Pregunta:
Enfermedad y condiciones
Ditra Henry
2016-11-17 02:20:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuál es la definición médica que determina cuándo algo es una enfermedad o una condición? Algunas definiciones en terminología médica dicen que, por ejemplo, el asma es una enfermedad crónica, mientras que otras áreas hablan de la diabetes como una condición crónica.

¿Qué hace que una sea una enfermedad y la otra una condición?

One responder:
Graham Chiu
2018-03-14 11:52:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay una discusión sobre este punto aquí

La condición es quizás la menos específica, a menudo denota estados de salud considerados normales o saludables, pero sin embargo presenta implicaciones para la disposición de la atención médica (por ejemplo, embarazo). El término también podría usarse para indicar grados de salud (por ejemplo, un paciente podría describirse como en estado estable, grave o crítico). Si bien este término se usa a menudo en discusiones médicas para indicar específicamente la presencia de patología o enfermedad, el Diccionario médico ilustrado de Dorland no proporciona una definición del término usado en este sentido. Sin embargo, el diccionario colegiado de Merriam-Webster define la condición como “un usu. estado de salud defectuoso ”2 (p258) y el Oxford English Dictionary opina de manera similar que denota“ [un] estado de salud, esp. uno que sea deficiente o anormal; una enfermedad o enfermedad ”. 1 (p309)

donde enfermedad se refiere a una condición en la que generalmente hay un proceso patológico bien establecido.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...