Probablemente todos hemos visto fotos de los pulmones de los fumadores en comparación con los pulmones de los no fumadores. Por ejemplo:
Estas imágenes se utilizan comúnmente en materiales antitabaco, al menos en los EE. UU., Y nunca he tenido motivo para cuestionarlos. Sin embargo, este tipo afirma que las imágenes son mentiras. Cita fuentes aparentemente creíbles para su afirmación, como estas:
“Dr. Duane Carr, profesor de cirugía en la Facultad de medicina de la Universidad de Tennessee, dijo lo siguiente: "Fumar no decolora el pulmón".
El Dr. Victor Buhler, patólogo del Hospital St. Joseph en Kansas City: “He examinado miles de pulmones tanto a simple vista como microscópicamente. No puedo decirle por la exploración de un pulmón si su antiguo huésped había fumado o no ". fuente
Dr. Sheldon Sommers, Patólogo y Director de Laboratorios del Hospital Lenox Hill, en Nueva York: “… no es posible, a simple vista o microscópicamente, o de cualquier otra manera que conozca, distinguir entre el pulmón de un fumador o de un no fumador. El ennegrecimiento de los pulmones se debe a las partículas de carbono, y fumar tabaco no introduce partículas de carbono en el pulmón ". fuente
El autor cree militantemente que los fumadores son tratados injustamente y por eso tiene claramente una agenda, lo que reduce su credibilidad. También me resulta difícil creer que miles de patólogos y cirujanos torácicos permitirían silenciosamente que distorsiones tan flagrantes no fueran cuestionadas incluso si sienten que el "factor miedo" hace que la mentira sea justificable.
Sin embargo, me sorprende que no pueda encontrar pruebas convincentes que demuestren que el bloguero está equivocado. No puedo encontrar fuentes creíbles que confirmen la apariencia negra de los pulmones de los fumadores, y todas las fotos que puedo encontrar son el mismo pequeño conjunto de imágenes recicladas tantas veces que es imposible saber de dónde vinieron originalmente. También he confirmado que es cierto que los fumadores son aceptados como donantes de pulmón, y parece difícil creer que ese sería el caso si tuvieran habitualmente un daño tan grave como parecen estar en estas imágenes.
Entonces, mi pregunta es: ¿Los pulmones de los fumadores están ennegrecidos y / o decolorados de manera visible y rutinaria en ausencia de una enfermedad pulmonar?