Pregunta:
¿Para qué se pregunta a los pacientes si conocen el día actual?
Ben10
2018-07-28 05:41:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de una pequeña colisión automovilística (airbags delanteros desplegados), llegó una ambulancia para ver si había sufrido alguna lesión.

Una de las preguntas que hicieron fue "¿Qué día es?" como en lunes, martes, etc.

¿Para qué son estas pruebas? ¿Posible conmoción cerebral? ¿Choque?

Para ver si estaba mentalmente afectado por un trauma, drogas, enfermedad, etc.
Ah, ya veo. Entonces, si no sabía el día, entonces eso puede resultar en más pruebas, como el contenido de drogas / alcohol en sangre y / o alcoholímetro.
Para completar: las pruebas de orientación y alerta incluyen * quién, dónde / qué * y * cuándo *. * Quién * está cubierto con * Hola, somos X, ¿cómo te llamas? *, * Dónde / qué * está cubierto con * ¿Puedes decirme qué pasó? *. Ambas preguntas tienen un valor adicional más allá de la evaluación del paciente. * Cuando * es un poco ridículo preguntar si el incidente ocurrió en este momento, y luego solo sirve como evaluación, pero para los síntomas del accidente cerebrovascular (por ejemplo), es bastante importante porque el tratamiento varía mucho según el tiempo. Es por eso que solo * cuando * te pareció una pregunta extraña, mientras que en realidad son trillizos.
One responder:
Carey Gregory
2018-07-28 10:00:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Fue una evaluación de su estado mental. Por lo general, es una de las primeras preguntas que hará un EMT. El propósito es determinar si está mentalmente alerta y orientado. Los motivos de esta evaluación son buscar una posible lesión cerebral (conmoción cerebral o peor) y también otras causas, como intoxicación con alcohol o drogas, niveles bajos de azúcar en la sangre y otras afecciones que pueden causar confusión mental. También tiene ramificaciones legales. Si lo juzgan como un incompetente mental, se extingue su derecho a tomar decisiones médicas por usted mismo, incluido el derecho a rechazar la atención (asumo que la ley de EE. UU., Pero la mayoría de los países desarrollados son similares).

Esta evaluación tiene un impacto significativo en las acciones que toman a continuación. Si no pasa la prueba, se preguntarán si su confusión es el resultado de una lesión por el choque o algo más. La intoxicación siempre ocupa un lugar destacado en la lista de posibilidades, al igual que la hipoglucemia. Es probable que le pregunten si es diabético en ese momento, y probablemente le pincharán el dedo para verificar los niveles de azúcar en la sangre sin importar cuál sea su respuesta. Si su nivel de azúcar en sangre es normal, entonces tendrán que asumir que ha sufrido una lesión en la cabeza por el accidente y acelerarlo en consecuencia. El olor a alcohol en el aliento o los signos de intoxicación no cambiarían este curso de los acontecimientos porque los borrachos también sufren lesiones en la cabeza.

Además, si el paciente no está alerta y orientado, el personal médico ignorará felizmente la mayoría de los comentarios de los pacientes. Si un paciente que sufre de demencia afirma que no se ha lastimado, que no ha hecho X, etc., se verificará dos veces. Por lo tanto, también es un buen indicador de la confiabilidad de las afirmaciones de un paciente.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Continúe leyendo en narkive:
Loading...