Pregunta:
Teorías actuales sobre hielo o. Calor por lesiones
FrankyG
2016-03-24 20:51:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo tanto, comenzaré diciendo que escuché un par de cosas que enumeraré para que sean legibles:

  • "El hielo debe usarse para lesiones agudas y el calor para lesiones crónicas".
  • "El hielo restringe el flujo sanguíneo, por lo tanto, ralentiza la curación, mientras que el calor mejora el flujo sanguíneo y la respuesta inmune".

Por el bien del argumento, digamos que una lesión aguda se define por el siguiente:

  • Dolor agudo bien definido al usar o presionar el área
  • Presente constantemente
  • Posible sangrado / moretones
  • Ocurrió en la última semana

También digamos que una lesión crónica se define como:

  • Dolor sordo al usar o presionar un área que se vuelve aguda con agitación prolongada
  • Dura más de una semana
  • Va y viene dependiendo de la actividad
  • No hay sangrado / hematomas presentes

Mirando estos casos ¿Cuál ha demostrado la investigación que es la forma más eficaz de abordar tales lesiones? Supongo que se tratan de manera diferente ya que se consideran diferentes tipos de lesiones.

Si dos pacientes se torcieron el tobillo izquierdo exactamente de la misma manera, imagino que el que se torció ayer será tratado de manera diferente que el que todavía tiene problemas por un esguince de un mes.

Dado que esto es algo que cubre un amplio espectro de problemas, lo fusionaré en cuatro preguntas relativamente específicas de lo que estoy buscando.

¿Hay estudios / datos que demuestren que:

  1. El calor mejora la respuesta de curación de las lesiones, mientras que el frío la reduce.
  2. Colocar hielo en las lesiones agudas da mejores resultados que calentar o no hacer nada en absoluto.
  3. Calentar las lesiones crónicas da mejores resultados que glaseado o no hacer nada en absoluto.
  4. El método RICE es realmente efectivo.

Por simplicidad, considere la pregunta de esta publicación como: "¿Existen teorías convencionales / estudio / ¿datos que prueban si el hielo o el calor son mejores para el tratamiento de lesiones? "

EDITAR: Para mayor claridad, debo tener en cuenta que no estoy preguntando si se reduce el dolor, sino el problema subyacente que causa el dolor. Estoy buscando estudios / datos que muestren cuál es el mejor tratamiento para permitir la recuperación.

Generalmente, el modelo SE tiene una pregunta por publicación. Sin embargo, creo que sus 4 puntos están lo suficientemente cerca como para responder con la misma investigación. ¡Seguro que esta es una pregunta interesante!
Gracias por el aviso, agregué una pregunta general al final para resumir un poco lo que estoy preguntando.
Siempre he entendido que se usa hielo en una herida reciente (dentro de las 24 horas) para reducir el sangrado interno y la hinchazón, mientras que el calor se usa después de 24 horas para romper la sangre acumulada, reduciendo así la hinchazón y acelerando la curación.
Relacionado: [¿Debe apoyarse o suprimirse la inflamación para curar una epicondilitis?] (Http://health.stackexchange.com/q/3383/43); [¿Tiene la terapia con bolsas de hielo algún efecto curativo para una tendinopatía?] (Http://health.stackexchange.com/q/255/43); [Aplicación de hielo a la tendinopatía: ¿cuánto tiempo deben durar los períodos de formación de hielo y no formación de hielo?] (Http://health.stackexchange.com/q/4652/43)
@BillOer - Esa es la tradición común, Franky pregunta si se ha demostrado que es el método más eficaz o si es algo que se conoce porque se repite mucho. FWIW, he encontrado resultados mixtos al buscar estudios. Sigue buscando.
Gracias Franck. También vi esas publicaciones y las leí detenidamente, pero ninguna de ellas realmente parece responder a mi pregunta con el grado de certeza que estoy pidiendo. Sospecho que no hay realmente ninguna certeza sobre el tema, excepto cuando es descaradamente obvio que no debe congelar o calentar una lesión. Las cuales suelen ser lesiones extremas que se convierten en casos de trauma severo y, por lo tanto, no es en lo que estoy enfocado. También suelen tener respuestas relacionadas con "se reduce el dolor", pero no se centran específicamente en sus efectos sobre la curación, que es lo que estoy buscando.
@FrankyG consulte [¿Tiene la terapia con bolsas de hielo algún efecto curativo para una tendinopatía?] (Http://health.stackexchange.com/q/255/43). Desafortunadamente, no puedo responder con respecto al otro punto, ya que comenzaría a hacer hipótesis sobre una respuesta, lo que haría que mi comentario fuera [eliminado] (http://meta.health.stackexchange.com/q/516/43).
One responder:
Praxiteles
2016-04-22 05:02:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solo hay evidencia marginal de que RICE (reposo, hielo, elevación y compresión) mejore la recuperación en lesiones.

Por ejemplo, en una revisión de 22 estudios de lesiones de tobillo, el hielo y la elevación solo tuvieron efectos marginales en la recuperación.

En otra revisión de seis estudios sobre lesiones de tejidos blandos, no hubo evidencia de que el hielo fuera efectivo.

En una revisión de 45 libros de texto de medicina deportiva, los consejos sobre el uso del hielo variaban en los libros de texto.

Algunos estudios individuales, como este, muestran evidencia de una disminución del dolor y un mayor rango de movimiento antes para el hielo utilizado en las primeras 72 horas.

Es importante destacar que los estudios no parecen sugerir que haya un daño. La respuesta corta, que usamos a menudo para orientar las decisiones en medicina, es "No puedo hacer daño. Podría ayudar".

El "no puede hacer daño" es condicional como solo si se hace correctamente: no hielo directamente sobre la piel ya que se sabe que ha causado congelación. Envuelve el hielo en un paño. No hiele por más de 20 minutos. (Algunos estudios dicen que 10 minutos).

"No aplique hielo durante más de 20 minutos" -> [¿Cuál es el problema con la formación de hielo durante demasiado tiempo?] (Http://health.stackexchange.com/q/5333/43)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Continúe leyendo en narkive:
Loading...