Pregunta:
¿Por qué es necesario ayunar antes de un procedimiento con anestesia?
Bryan Krause
2020-04-03 05:08:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Antes de procedimientos dentales o quirúrgicos que involucran anestesia, existe una instrucción común para que los pacientes eviten comer o beber durante algún tiempo antes de su procedimiento programado.

¿Esto se debe a que la efectividad de los medicamentos anestésicos se ve afectada ¿un estómago lleno?

(nota: esta pregunta fue motivada por información de fondo en otra pregunta que entendió mal el propósito del ayuno en este contexto)

One responder:
Bryan Krause
2020-04-03 05:08:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El propósito del ayuno antes de un procedimiento con anestesia es evitar la aspiración del contenido del estómago, no nada relacionado con la eficacia del fármaco. Su anestesiólogo / médico / dentista / enfermero quiere que usted tenga el estómago vacío para que no regurgite y luego inhale alimentos mientras sus reflejos están suprimidos.

Los procedimientos de ayuno pueden depender del paciente y la operación específicos, por lo que Es importante que los pacientes sigan esas instrucciones.

Los medicamentos anestésicos generalmente se administran por vía intravenosa o se inhalan cuando se usan en procedimientos quirúrgicos, no por vía oral, por lo que el contenido del estómago no importa para los efectos del medicamento.

De las pautas de la ASA (cita a continuación):

El propósito de estas pautas es proporcionar orientación para la práctica clínica relacionada con el ayuno preoperatorio y el uso de agentes farmacológicos para reducir el riesgo de aspiración y para reducir la gravedad de las complicaciones relacionadas con la aspiración pulmonar perioperatoria. La práctica clínica incluye, pero no se limita a, la retención de líquidos y sólidos durante períodos de tiempo específicos antes de la cirugía y la prescripción de agentes farmacológicos para reducir el volumen y la acidez gástrica.

...

Las complicaciones de la aspiración incluyen, entre otras, neumonía por aspiración, compromiso respiratorio y morbilidades relacionadas.


Pautas de práctica para el ayuno preoperatorio y el uso de agentes farmacológicos para reducir el riesgo de aspiración pulmonar: aplicación a pacientes sanos sometidos a procedimientos electivos: un informe actualizado del grupo de trabajo de la Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos sobre el ayuno preoperatorio y el uso de agentes farmacológicos para reducir el riesgo de aspiración pulmonar. Anestesiología 2017; 126 (3): 376-393. doi: https://doi.org/10.1097/ALN.0000000000001452.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Continúe leyendo en narkive:
Loading...