Pregunta:
¿Quién debe tomar estatinas para la prevención de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares?
rncardio
2015-10-10 11:57:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las estatinas se utilizan con mucha frecuencia en pacientes con enfermedades cardíacas (angina, infarto de miocardio o ataque cardíaco) y accidentes cerebrovasculares para prevenir recurrencias y complicaciones. Las estatinas son uno de los agentes más recetados. También se prescriben a menudo para la prevención de estas afecciones.

Mi pregunta es ¿quién debería tomar estatinas para la prevención? ¿Personas con diabetes, presión arterial alta, colesterol alto, obesidad, antecedentes de tabaquismo, antecedentes familiares de enfermedades cardíacas o todas las personas mayores de cierta edad? ¿Deben tanto los hombres como las mujeres tomar estos agentes? ¿Cuáles son las indicaciones exactas de comenzar a tomar estatinas para la prevención?

Gracias por su información.

Pero ya se recetan ampliamente para la prevención, en función de factores de riesgo distintos de padecer una enfermedad cardíaca o haber tenido un accidente cerebrovascular.
¿Qué factores de riesgo deberían existir para comenzar a tomar estatinas? He tratado de aclarar mi pregunta anterior.
One responder:
Chris
2019-02-08 04:27:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puedo ofrecer una perspectiva del Reino Unido sobre esto, utilizando las pautas del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica (NICE): Enfermedad cardiovascular: evaluación y reducción de riesgos, incluida la modificación de lípidos. También hay un resumen útil aquí.

Usted menciona el caso de la prevención secundaria en las enfermedades cardiovasculares (ECV), cuando se utilizan estatinas en personas que ya tiene un diagnóstico de enfermedad vascular (por ejemplo, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular). En el contexto de la prevención primaria, determinar si utilizar o no una estatina se reduce a evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Varios factores influyen en el riesgo de enfermedad cardiovascular, incluida la diabetes , tabaquismo, antecedentes familiares, hipertensión, dislipidemia (colesterol alto), obesidad, edad y sexo, entre otros.

Podemos estimar el riesgo utilizando un algoritmo como QRisk (el principal en uso en el Reino Unido). Esto proporciona un riesgo de enfermedad cardiovascular de 10 años. Puede experimentar con valores para ver el efecto que tienen diferentes variables (fumar es particularmente significativo). Este algoritmo se basa en estudios y metanálisis referenciados en el sitio vinculado.

Las pautas de NICE recomiendan esto:

Ofrezca terapia de modificación de lípidos a personas de 84 años o menos si su riesgo estimado de desarrollar enfermedad cardiovascular (ECV) a 10 años usando la herramienta de evaluación QRISK®2 es del 10% o más.

Ciertas enfermedades, como adultos con diabetes tipo 1, hipercolesterolemia familiar y enfermedad renal crónica se les recomienda prescribir una estatina independientemente del riesgo calculado.

Un riesgo de ECV del 10% a 10 años significa que si tuviéramos 100 personas exactamente como la persona en pregunta en todos los sentidos y los seguimos durante los próximos 10 años, esperaríamos que 10 de ellos hayan tenido un evento cardiovascular (como un ataque cardíaco o un derrame cerebral).


Antes de los algoritmos de fácil acceso integrados en aplicaciones web, se usaban gráficos como el que se muestra a continuación. Son muy útiles para mostrar los factores que contribuyen al riesgo de enfermedad cardiovascular.

Cardiovascular disease risk chart



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Continúe leyendo en narkive:
Resultados de búsqueda para '¿Quién debe tomar estatinas para la prevención de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares?' (Preguntas y respuestas)
11
respuestas
¿el te verde para que es bueno?
iniciado 2008-10-06 09:16:53 UTC
comer y beber
Loading...