Pregunta:
¿Cuánta comida es necesaria para amortiguar el estómago cuando se toman medicamentos?
RockPaperLz- Mask it or Casket
2016-01-26 19:23:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muy a menudo, los médicos o farmacéuticos aconsejarán a los pacientes que tomen ciertas píldoras con comida para "actuar como un amortiguador", de modo que sea menos probable que el paciente tenga dolor de estómago por tomar la píldora.

¿Cuánto ¿Es necesario que la comida actúe como un amortiguador para proteger el estómago?

Algunos médicos afirman que un par de galletas son suficientes, mientras que otros médicos afirman que es necesario comer una comida completa.

Entonces, ¿cuál es la verdad? ¿Y cuáles son los mejores alimentos para comer (o beber) para este propósito?

Para simplificar su respuesta, no dude en responder por un adulto "promedio", es decir, peso, altura, etc. y ninguna enfermedad específica que complicaría su respuesta.

(Como nota al margen, no todas las píldoras deben tomarse con alimentos; algunas píldoras deben tomarse con el estómago vacío).

En mi opinión, esta pregunta es buena y necesaria, pero tiene una base muy amplia. Depende de muchas variables. Dependiendo de la edad, peso, dosis, qué tan fuerte reacciona el medicamento a ciertos órganos del cuerpo. Creo que no es una pregunta que deba responderse en este SE.
Creo que es * exactamente * el tipo de pregunta que merece buenas respuestas, y este sitio es un foro perfecto para tales respuestas. La respuesta ideal abordará las variables que mencione si son relevantes. Una respuesta buena, pero no perfecta, proporcionará información más útil que nada, que es donde estamos todos ahora.
Si es así, ¿cuándo es una pregunta demasiado amplia que se pone en espera o se cierra por completo?
@Nachmen Creo que es bastante amplio y, por lo tanto, una buena respuesta probablemente será larga, pero se puede responder, por lo que probablemente no hay votaciones cercanas.
@CareyGregory Estoy de acuerdo. Para simplificar las cosas, he actualizado la pregunta para que sea más fácil responderla.
Lo menos que diría es que, para amortiguar el estómago, probablemente debería tomar azúcares lentos (no estoy seguro de la traducción real) que involucre amidon, como pasta, papas, arroz, etc. Permanecen en su estómago, lo que permite un efecto amortiguador; que no es el caso de las frutas o el agua, que van directamente hacia el intestino.
One responder:
KTB
2016-07-02 22:36:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como mencionaste en la nota al margen, realmente depende del tipo de píldora. Debido a que existen interacciones químicas entre el alimento y la píldora, p. Ej. tetraciclina y leche (tetraciclina y calcio forman complejos, inactivando así el antibiótico).

Generalmente el pH gástrico no es tan importante para la captación del fármaco, como ocurre en el intestino delgado. Sin embargo, algunos medicamentos pueden destruirse en ácido, por lo tanto, algunas píldoras tienen un recubrimiento resistente al ácido. Esta capa suele ser un ácido débil. Dado que el pH gástrico es muy bajo (1-3), los ácidos débiles permanecen protonados, por lo que no son polares y no pueden resolverse en agua. Más tarde, en el duodeno, el pH varía entre 8-9, el recubrimiento ácido débil se desprotona y se disuelve. La droga se libera. ¡Esta es la razón por la que no puede dividir todas las píldoras!

La razón por la que debe comer algunos alimentos con algunos medicamentos es que pueden irritar su revestimiento gástrico (por ejemplo, diclofenaco) y los alimentos sirven como amortiguadores "diluye" el medicamento. Otras sustancias necesitan que los alimentos funcionen correctamente, p. Ej. El hierro debe tomarse con jugo de naranja u otros jugos ricos en vitamina C (el ácido gástrico oxida Fe2 + -> Fe3 + , pero Fe3 + no se puede absorber, por lo tanto, la vitamina C es necesaria como un agente reductor).

La pregunta de qué alimento es el mejor no puede realmente responderse ya que cada paciente es diferente. Siempre que la comida no dañe el medicamento, cualquier alimento que le guste es bueno. Por lo general, algunas galletas son suficientes, sin embargo, si comienza a sentir dolor de estómago, comer más sería una buena idea. Dado que la mayoría de los medicamentos deben tomarse a una hora determinada del día, es una buena idea tomarlos 5 minutos después de una comida regular.

Sin embargo, algunos alimentos no deben ingerirse mientras se toman medicamentos porque inducen / inhiben el sistema del citocromo P450 en el hígado y, por lo tanto, conducen a niveles elevados insuficientes o peligrosos del medicamento en sangre.

  • El jugo de toronja induce Cyt P450 3A4, lo que a veces conduce a una biodisponibilidad mucho mayor de muchos medicamentos y hierbas (y al revés para algunos) y, por lo tanto, a sobredosis o subdosis.
Bienvenido a Health SE :-). Esta es una respuesta interesante e informativa, pero el sitio tiene una política estricta de que [las respuestas deben estar respaldadas con referencias confiables] (http://meta.health.stackexchange.com/questions/1/should-we-require-references -para-respaldar-todas-las-respuestas). Los que no contienen referencias corren el riesgo de ser eliminados. Siempre puede [editar] su respuesta para agregar referencias. Para obtener más información sobre las políticas del sitio, consulte la [ayuda]. ¡Gracias!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Continúe leyendo en narkive:
Loading...