Pregunta:
Efectos y efectos secundarios de la oxitocina artificial
Akshay Vasu
2015-04-03 09:44:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Escuché que la oxitocina

  • mejora drásticamente el estado de ánimo,
  • se secreta en el cuerpo durante ciertas actividades,
  • se puede sintetizar artificialmente,
  • y la oxitocina sintetizada artificialmente se puede consumir

    1. ¿El consumo de oxitocina sintetizada artificialmente causa algún efecto secundario?
    2. ¿La oxitocina sintetizada artificialmente ¿La oxitocina causa los mismos efectos en el cuerpo que la hormona que se secreta naturalmente?
Dos respuestas:
#1
+5
YviDe
2015-12-05 15:48:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La oxitocina es producida principalmente por el cuerpo en las siguientes situaciones:

  • contracciones
  • sexo
  • lactancia
  • social interacción

Se produce principalmente en el hipotálamo del cerebro. En mujeres embarazadas, también se produce en la placenta. La oxitocina sintética es bioidéntica, pero por razones obvias no se administra en el cerebro.

La oxitocina sintetizada se utiliza principalmente para inducir las contracciones en las mujeres. Sin embargo, se han realizado estudios prometedores en pacientes con esquizofrenia:

Los resultados revelaron que la oxitocina intranasal (40 unidades internacionales dos veces al día), administrada como complemento de los fármacos antipsicóticos de los sujetos durante 3 semanas, mejoró síntomas positivos y negativos significativamente más que el placebo

En otros estudios, el mismo tratamiento no mostró ningún efecto:

Dos estudios pequeños no pudieron detectar ninguna mejora funcional de el uso de oxitocina intranasal (múltiples marcas) en pacientes con esquizofrenia, incluso cuando se combina con el entrenamiento en habilidades sociales, indica la investigación presentada aquí.

Se han realizado otros estudios en pacientes con autismo:

En comparación con el placebo, la oxitocina produjo mejoras significativas en el resultado principal de la capacidad de respuesta social calificada por el cuidador.

Hasta ahora, la oxitocina solo se usa para estas afecciones en estudios. Todos los estudios hasta ahora se han realizado con tamaños de muestra pequeños.

Efectos secundarios

Hasta ahora, los efectos secundarios del aerosol nasal utilizado en los estudios de esquizofrenia y autismo parecen ser leves:

En general, el aerosol nasal se toleró bien y los eventos adversos notificados con mayor frecuencia fueron sed, micción y estreñimiento

De otra fuente:

La evidencia muestra que la oxitocina intranasal: (1) no produce cambios subjetivos detectables en los receptores, (2) no produce efectos secundarios fiables y (3) no se asocia con resultados adversos cuando se administra en dosis de 18 a 40 UI para uso a corto plazo en entornos de investigación controlados. Las direcciones de investigación futuras deben incluir un enfoque en la dosis y la duración del uso, y la aplicación en grupos de edad más jóvenes, poblaciones vulnerables y mujeres.

En cuanto a los efectos secundarios de la oxitocina sintética administrada por vía intravenosa durante el trabajo de parto, hay mucha información al respecto en Internet, y muy poca se obtiene. Los estudios son difíciles de interpretar porque, por diseño, los grupos "sin inducción del trabajo de parto" y "inducido por el trabajo de parto" difieren en más que la administración de oxitocina.

La revisión Cochrane sobre el tema concluye:

Para las mujeres que progresan lentamente en el trabajo de parto espontáneo, el tratamiento con oxitocina en comparación con ningún tratamiento o el tratamiento retrasado con oxitocina no resultó en cualquier diferencia apreciable en el número de cesáreas realizadas. Además, no hubo efectos adversos detectables para la madre o el bebé. El uso de oxitocina se asoció con una reducción en el tiempo hasta el parto de aproximadamente dos horas, lo que podría ser importante para algunas mujeres.

La oxitocina sintetizada probablemente no tiene efectos secundarios importantes; sin embargo, todavía no se usa regularmente por ninguna otra razón médica que no sea inducir labor.

Más allá del trabajo de parto: el papel de la oxitocina natural y sintética en la transición a la maternidad

La oxitocina como posible objetivo terapéutico para la esquizofrenia y otras afecciones neuropsiquiátricas

La oxitocina no muestra ningún efecto en la esquizofrenia

El efecto del aerosol nasal de oxitocina sobre los déficits de interacción social observados en niños pequeños con autismo: un ensayo clínico cruzado aleatorizado

Una revisión de la seguridad, los efectos secundarios y las reacciones subjetivas a la oxitocina intranasal en la investigación en humanos

Oxitocina versus ningún tratamiento o tratamiento retrasado para el progreso lento en el primer etapa del parto espontáneo

#2
-1
Damian Nikodem
2015-04-03 15:13:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El cuerpo y el cerebro suelen producir oxitocina durante el parto. Ayuda con el alivio del dolor de la madre, el vínculo inicial con su hijo y obliga al cuerpo a realizar contracciones.

Tiene dificultad para cruzar la barrera hematoencefálica cuando se administra por vía intravenosa, por lo tanto, el alivio del dolor y otros efectos mentales son significativamente menos pronunciados. (Cuando se produce naturalmente durante el parto, es secretada por el hipotálamo, la placenta y los ovarios.)

La oxitocina sintética (por lo general tiene los nombres comerciales de Pitocin o Syntocinon) se administra típicamente para inducir contracciones regulares. Su uso estándar durante el trabajo de parto es bastante controvertido fuera de los EE. UU., Debido a una correlación estadística directa con cesáreas innecesarias y otras complicaciones tanto para la madre como para el niño.

Aparte del tiempo de trabajo, ¿se vende oxígeno sintético a otras personas? ¿Sin receta médica?
Sé que en Australia ni siquiera lo almacenan los químicos que no están asociados con un hospital (aunque se puede solicitar) y se requiere receta médica. Aunque no creo que tenga ningún uso que no requiera una supervisión médica extremadamente cercana.
Entonces, si una persona toma sin supervisión médica o médica, ¿no le causará efectos secundarios?
Dependiendo de muchos factores, podría decir con bastante comodidad que una persona puede pasar de cualquier lugar a la muerte sin efectos secundarios ... Por favor, no tome (ni le dé a nadie) medicamentos regulados. Incluso si de alguna manera tiene en sus manos algunos, deséchelo de manera responsable y no intente tomarlo. Unas pocas palabras en Internet no sustituyen a un título de médico.
Esta parece una buena respuesta, pero ¿podría agregar algunas fuentes para sus afirmaciones (barrera hematoencefálica, los efectos son significativamente menos pronunciados)?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...