Pregunta:
Para uso a largo plazo: enjuague bucal sin alcohol vs agua salada
AYX.CLDR
2015-04-01 05:23:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Prólogo: Tenga en cuenta que hago esta pregunta solo para enjuagues bucales SIN alcohol en absoluto; así que omita los enjuagues bucales con alcohol (que pueden causar cáncer).

Dado que mi abuela continúa desarrollando caries, se cepilla, usa hilo dental, luego usa el hilo dental nuevamente con cepillos interdentales y concluye con un enjuague bucal Crest con 0 alcohol (ver nota a pie de página). También se abstiene de cualquier azúcar o edulcorante agregado.

Pregunta 1: ¿Cómo se compara el agua salada con el enjuague bucal sin alcohol para uso diario de por vida? Su dentista no conoce ninguna investigación relevante y solo recomienda agua salada para uso a corto plazo. Entonces, su dentista está de acuerdo con algunas de las afirmaciones aquí del dentista David Kerr (B.DSc (Hons) BSc (Hons), University of Queensland).
Pregunta 2: ¿Pero el dentista Kerr tiene toda la razón en su crítica (del agua salada) a continuación?

¿Qué tal usar agua salada a largo plazo?

A largo plazo, el agua salada es ácida, por lo que habría un problema si la usara todos los días, podría erosionar los dientes, pero no es necesariamente abrasivo para los dientes. Es la acidez del agua salada la que podría corroer y suavizar el esmalte de los dientes haciéndolos más susceptibles al desgaste, astillado y caries.

Nota al pie: Mi abuela usa esta marca porque contiene cloruro de cetilpiridinio, que ( afirma este sitio web) "se ha demostrado que reduce la placa o combate las caries".

"¿El dentista Kerr tiene toda la razón ...?" Es poco probable que tenga toda la razón. Tu abuela necesita ver a un nuevo dentista. No es inusual que los ancianos tengan mala salud bucal como resultado de medicamentos o problemas médicos, así como una disminución del flujo salival. Si su dentista no puede asesorarla adecuadamente, necesita encontrar uno mejor.
Para empezar, el dentista Kerr se equivoca al decir que el agua salada es ácida, por lo que esa no es una señal alentadora. El agua de mar, que probablemente sea un buen análogo del agua salada elaborada en casa, es en realidad ligeramente base.
One responder:
#1
+6
Dave Liu
2015-04-02 05:28:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Comparar "agua salada" con enjuagues bucales sin alcohol puede ser demasiado general.

Si mal no recuerdo, el pH depende de los niveles de OH- (hidróxido) y H + (hidrógeno). Dependiendo del tipo de sal, digamos NaCl (sal de mesa), el agua se recombinará con la sal, pero los niveles de OH y H no se ven afectados. Na se une a OH y H se une a CL en igual cantidad.

Con respecto a lo siguiente que encontré a continuación, creo que "alcalinizar" no se puede tomar en el sentido de debajo de neutral. Creo que significa que reduce el nivel de pH, ya sea básico o menos ácido. Lo que pienso es que comienzas con un ambiente altamente ácido debido a las bacterias. Luego usa algo con menos acidez para promediar el pH.

"Los enjuagues con agua salada son buenos porque alcalinizan la boca (lo contrario de acidifican, que es lo que crean las bacterias). Use media cucharadita de bicarbonato de sodio y sal en una taza de agua. La alcalinidad ayuda a disminuir el recuento de bacterias porque les gusta un ambiente ácido. En cuanto a calor o frío, no estoy seguro de que importe. El aumento del pH (alcalinidad) es temporal. Es por eso que los médicos están promoviendo el Peridex , porque duran más ". 1

Sin embargo, creo que la acidez es relativa . Entonces, a corto plazo, mata las bacterias, pero a largo plazo creo que el Dr. Kerr tiene razón: erosiona los dientes, que están hechos de Ca + y probablemente caen bajo la influencia del Cl- presente en la solución.

El cloruro de cetilpiridinio es un moderno anti-escéptico. A pesar de los peligros de la exposición a GRANDES cantidades, "CPC fue uno de los tres únicos sistemas antimicrobianos que se clasificaron como seguros y eficaces para el tratamiento de la gingivitis inducida por placa, junto con el fluoruro estannoso y los aceites esenciales". 2 Por lo tanto, es seguro en las cantidades que usamos. Además, es de esperar que no se esté tragando el enjuague bucal.


1: Ped-Onc Resource Center - Boca y dientes: cuidados y problemas

2: El cloruro de cetilpiridinio reduce la placa y el cálculo

¿Qué es el cloruro de cetilpiridinio? sup >



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...