Pregunta:
¿Son seguros los edulcorantes artificiales?
Nate Barbettini
2015-04-01 03:26:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parece haber mucho ruido sobre los riesgos para la salud de consumir edulcorantes artificiales, especialmente aspartamo y sacarina. Muchas fuentes argumentan que estos productos químicos conllevan enormes riesgos de desarrollar cáncer y problemas neurológicos.

¿Debería preocuparme? ¿El consumo moderado (digamos, algunos refrescos dietéticos a la semana) de edulcorantes artificiales se considera seguro según las investigaciones disponibles actualmente?

Creo que pedir edulcorantes es, en general, demasiado amplio, ya que cada uno está hecho de otra cosa y puede tener diferentes efectos secundarios. Así que creo que una pregunta por cada tipo de edulcorante diferente debería ser más razonable.
Dos respuestas:
#1
+21
TheEnvironmentalist
2015-04-01 05:48:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Introducción

Se han realizado numerosos estudios sobre este tema y hay una serie de edulcorantes artificiales, por lo que a continuación se describen tres de los más importantes, la sacarina, el ciclamato y el aspartamo, como tres más que actualmente están aprobados para su uso en alimentos por la FDA, acesulfame de potasio, sucralosa y neotame, con menos detalle.

Sacarina

Se han realizado más de 50 estudios que analizan la sacarina , específicamente sus efectos en ratas, especialmente en lo que respecta al cáncer. Aproximadamente 20 de estas ratas involucradas consumieron sacarina durante más de 1,5 años, diecinueve de las cuales no encontraron diferencias significativas entre ratas alimentadas con sacarina y ratas no alimentadas con sacarina. 1 El estudio de cáncer positivo encontró un vínculo entre la sacarina y el cáncer de vejiga, pero utilizó un tipo de rata susceptible al cáncer de vejiga. 2 3

También se han realizado estudios multigeneracionales en los que se administró sacarina a ratas y sus crías, y se descubrió que las ratas macho de segunda generación alimentadas con sacarina tenían más riesgo de cáncer de vejiga que los machos de segunda generación. ratas de generación no alimentadas con sacarina. 4 5 Sin embargo, no se pudo encontrar el mismo vínculo en humanos, ya que los estudios han descubierto que el cáncer en ratas no es un buen predictor de cáncer en humanos. Por ejemplo, dosis bajas de vitamina C causan cáncer en ratas. 6 Sin evidencia concluyente que vincule la sacarina con el riesgo para la salud humana, se levantaron las prohibiciones de sacarina, al menos en los Estados Unidos Estados. 7

Ciclamato

Después de ser aprobado por la FDA para su uso en alimentos en 1951, el ciclamato se convirtió en un edulcorante en los hogares estadounidenses. Después de que un estudio de 1969 encontró vínculos entre el ciclamato y el cáncer de vejiga en ratas, 8 la FDA prohibió el ciclamato en los alimentos.

Más tarde, se realizó un estudio a largo plazo en el que se alimentó a los monos con ciclamato todos los días durante 24 años. A un grupo se le administró ciclamato en dosis equivalentes a 6 latas de refresco dietético al día, a otro en dosis equivalentes a 30 latas de refresco dietético al día. El estudio concluyó que no existe un vínculo significativo entre el ciclamato y el cáncer en los monos. 9 Aunque se presentó una petición ante la FDA para el levantamiento de la prohibición del ciclamato, sin embargo, la petición no se está considerando activamente por razones no relacionadas con el cáncer. 10

Aspartame

Aprobado para su uso en alimentos por el La FDA en 1981, un estudio de 1996 postuló un posible vínculo entre un aumento general en la incidencia de tumores cerebrales y el aspartamo. 11 Se siguieron una multitud de estudios, de los cuales entre los más grandes no se encontró vínculo entre el consumo de aspartamo y los tumores cerebrales, 12 y ningún vínculo entre el consumo de aspartamo y los cambios en la función cerebral. 13

En un momento, un editorial destinado a abordar directamente el estudio de 1996 reveló que la conclusión fue en gran parte el resultado de una falacia ecológica, esencialmente una suposición ciega. 14 Por supuesto, esta es una pequeña muestra de la gran cantidad de estudios realizado, incluido un estudio en humanos que encontró poca evidencia de que el aspartame pueda actuar como carcinógeno del cerebro humano. 15

Finalmente, la FDA publicó un declaración que cita un comunicado de prensa de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. La declaración, además de declarar su intención de estudiar mejor el aspartamo, indicó que la FDA no ha recibido información científica que respalde un cambio en sus conclusiones sobre la seguridad del aspartamo. 16

Acesulfamo de potasio, sucralosa y neotamo

La FDA aprobó el acesulfamo de potasio para su uso en alimentos en 1988. La sucralosa fue aprobada por la FDA para su uso en alimentos en 1998 El neotame fue aprobado por la FDA para su uso en alimentos en 2002.

La FDA afirma que revisó más de 100 estudios de seguridad antes de aprobar estos edulcorantes y que los resultados de estos estudios no mostraron evidencia de que estos edulcorantes causen cáncer o representen cualquier otra amenaza para la salud humana. 17

En resumen

Se han realizado varios estudios que revisan la seguridad de los edulcorantes artificiales comunes, con resultados mixtos. Sin embargo, la conclusión del quórum parece ser que incluso en dosis muy altas, estas sustancias son seguras para el consumo humano. Sin embargo, tenga en cuenta que varios edulcorantes artificiales no se mencionaron anteriormente, algunos de los cuales pueden presentar riesgos para la salud.

#2
-5
kenorb
2015-04-16 19:59:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aspartame

También conocido como: NutraSweet, Equal, Equal-Measure, Indulge, Spoonful, Canderel, E951, APM, etc.

Seguridad preocupaciones y efectos sobre la salud

Hay más de 90 síntomas de salud atribuidos al aspartame que se enviaron a la FDA.

Symptoms attributed to aspartame in complaints submitted to the FDA

Esto incluye disminución del cáncer, tumores , discapacidad visual o incluso ceguera ( toxicidad por metanol), discapacidad auditiva, problemas neurológicos, psicológicos, psiquiátricos, torácicos, gastrointestinales, de la piel y alergias, problemas endocrinos y metabólicos y muchos otros.

Además, los síntomas de la toxicidad del aspartamo incluyen: daño cerebral, defectos de nacimiento, úlceras pépticas, etc.

Los dolores de cabeza son el síntoma más común informado por los consumidores 2007 sup>.

Fuente: Efectos secundarios del aspartamo en Sweet Poison

Sin embargo, la FDA analizó 251 informes de convulsiones asociadas anecdóticamente con el aspartamo consumo (recibido a través de ARMS de 1986 a 1990) y concluyó que aproximadamente la mitad eran altos y es poco probable que esté relacionado con el aspartamo 1992, 2002 .

Controversia

La seguridad del aspartame ha sido objeto de varios controversias políticas y médicas desde su aprobación inicial por la FDA desde 1974.

En noviembre de 1996, el Dr. John W. Olney, informó que las tasas de tumores cerebrales habían aumentado durante 17 años con un aumento repentino del 10% tres años después se introdujo el aspartamo. Olney relacionó la mutagenicidad del aspartame con la función del aspartato como neurotransmisor excitotóxico.

En 1999, el Dr. Ralph Walton declaró que los estudios financiados por NutraSweet mostraron seguridad general en comparación con 83 de 90 estudios independientes que lo demostraron nocivo 1999 .

En estudio de 2006 se informó de múltiples tumores de diferentes tipos y sitios.

Otro Un estudio de 2007 mostró carcinogenicidad multipotencial en un nivel de dosis cercano a la ingesta diaria aceptable para los seres humanos y sus efectos carcinogénicos aumentan.

Otro estudio independiente autofinanciado de 2,5 años encontró tumores enormes como resultado de poner aspartame en forma de paquetes de NutraSweet en el agua potable de 60 ratas (una dosis equivalente a la de 14 latas de dieta, una cantidad considerada "razonable" por la FDA (una proporción de 50 mg por kilogramo):

De las 30 mujeres en el grupo del aspartamo, 20 o 67% desarrollaron tumores del tamaño de pelotas de golf o más. Siete hombres del grupo del aspartame desarrollaron tumores visibles: el 23% de todos los hombres que tomaron aspartame.

Este experimento resultó en el libro: Mi experimento con aspartame: informe de un ciudadano privado así como la versión resumida más corta ¿Le están matando sus refrescos dietéticos? Resultados de Mi experimento de aspartamo.

Fuente: Mi experimento de aspartamo ( DOC)

El investigador del aspartamo, el Dr. Soffritti, realizó un par de estudios similares a los de Innes-Brown y su primer estudio encontró que el consumo del equivalente de 4 a 5 botellas de refresco dietético por día produjo altas tasas de crecimientos cancerosos entre muchos de sus sujetos.

Dichos estudios han indicado que el aspartamo puede producir otras sustancias químicas más peligrosas como el metanol y el formaldehído.

Consulte también:


Yo thod of action

Tras la ingestión, el aspartamo se descompone en 3 componentes principales 2004 :

Sin embargo, según los estudios, es poco probable que el metanol del aspartamo sea un problema de seguridad 2007 .

El peso de la evidencia existente es que el aspartamo es seguro en los niveles actuales de consumo como edulcorante no nutritivo.

Conclusión

Se ha descubierto que el aspartamo es seguro para el consumo humano en más de noventa países en todo el mundo con con funcionarios de la FDA que describen el aspartamo como "uno de los aditivos alimentarios más minuciosamente probados y estudiados que la agencia haya aprobado" 1999 .

La agencia dice que más de 100 estudios toxicológicos y clínicos que ha revisado confirman que el aspartamo es seguro para la población en general.

Aunque NutraSweet Co. dijo que tiene planes de salir del negocio de fabricación de aspartamo para concentrarse en líneas más rentables de sucedáneos del azúcar, lo que resultará en el cierre de una planta a finales de año MW .

¿De dónde proviene su número de "83 de 90 estudios independientes"?
@Sterno Esto es lo que [Dr. Ralph Walton declaró] (http://www.mpwhi.com/answering_monsantos_denial.htm).
¿Estás citando en serio un experimento que realizó una persona privada, que ni siquiera comienza a describir el experimento con los detalles necesarios y carece de estadísticas? Los experimentos con animales son difíciles, no puedes simplemente hacerlos en casa sin el conocimiento y el equipo necesarios, los resultados no tienen ningún sentido.
@MadScientist Esto está respaldado por muchos otros estudios, he agregado 2006 y 2007. Y se trata solo de la interpretación, si la cantidad de tumores está dentro del rango correcto o no.
No estoy seguro de que valga la pena repetir una cita de un chico sobre 60 minutos hace 2 décadas como si fuera información actual y precisa.
"La Dra. Betty Martini de Mission Possible International está trabajando con un bufete de abogados de Nueva York y está llevando a cabo una búsqueda de víctimas de aspartame para su posible retención como posibles clientes". Este es un conflicto de intereses, lo que hace que mpwhi sea un sitio poco confiable. Además, sweetpoison.com intenta comercializar "Sweet Poison" el libro, convirtiéndose también en un conflicto de intereses.
@kenorb Puede ser frustrante y confuso intentar averiguar qué es confiable o no, pero el wiki que a menudo citamos es solo una idea general. Primero, uno debería preguntar "¿Quién patrocina el material?" Luego, "¿Por qué está aquí esta información?", "¿Qué antigüedad tiene esta información y el sitio? ¿Está actualizado?" Y "¿De dónde proviene la información?". ¡Estas son excelentes preguntas preliminares para investigar fuentes! PD: gracias por ayudar a limpiar algunas de mis respuestas. Realmente aprecio el tiempo que le dedicaste. Algunos sentí que eran menos constructivos, pero en general, ¡seguían siendo útiles! :) ¡Mis respuestas también pueden ayudar!
El +1 que les di fue principalmente para el gráfico del Departamento de Salud y Servicios Humanos, pero las otras cosas también fueron interesantes.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...