Pregunta:
¿Existen tratamientos naturales probados para matar las bacterias que causan el acné?
AYX.CLDR
2015-04-01 06:00:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pregunto sobre las opciones naturales que matan específicamente las bacterias del acné. Estas opciones deben ser intercambiables con los antibióticos convencionales. Los medicamentos como los retinoides tópicos no responden a esta pregunta, aunque ayudan a reducir el acné, no matan directamente las bacterias:

[Fuente:] Retinoides tópicos actúan al desenchufar los poros obstruidos, permitiendo que otros medicamentos tópicos, como los antibióticos, entren en el tallo del cabello y combatan la infección subyacente.

Excluya los medicamentos controvertidos
(por ejemplo, peróxido de bencilo, que se afirma que promueve el cáncer).

Nota al pie: pregunto esto porque los antibióticos tópicos provocan resistencia a los antibióticos.

¿Cómo puede algo que mata las bacterias reemplazar a los antibióticos, esa es la definición de un antibiótico ...
Dos respuestas:
#1
+5
Lucky
2015-06-03 07:10:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Antes de responder, debo decir que no estoy de acuerdo con varias afirmaciones expresadas / implícitas en su pregunta:

  • los antibióticos o cualquier tratamiento no pueden ser simplemente reemplazados por otro; Se deben tener en cuenta muchos factores, como el tipo y la gravedad del acné, los microorganismos (bacterias) que causan el problema y muchos otros

  • uso tópico de antibióticos definitivamente no causa resistencia a los antibióticos per se , pero "El uso inadecuado de los medicamentos antimicrobianos, incluso en la cría de animales, favorece la aparición y selección de cepas resistentes y una infección deficiente las prácticas de prevención y control contribuyen a una mayor aparición y propagación de la resistencia a los antimicrobianos ". ( QUIÉN)

En cuanto a los efectos secundarios y los riesgos potenciales de ciertas opciones terapéuticas, nadie puede garantizar absolutamente que se predigan todos los resultados posibles, pero si existe evidencia de que los riesgos potenciales superan los beneficios, la sustancia / producto no será aprobado por las agencias reguladoras.


Dicho esto, existen opciones terapéuticas naturales (a base de hierbas) para el acné . Uno de ellos es:

Aceite de árbol de té

Melaleuca alternifolia (Maiden and Betch) Cheel, Myrtaceae aetheroleum

Según la monografía de hierbas de EMeA una de sus indicaciones terapéuticas es:

Indicación 2

Medicamento tradicional a base de plantas para el tratamiento de pequeños forúnculos (furúnculos y acné leve)

La forma en que se usa:

Preparación a base de hierbas en formas farmacéuticas líquidas y semisólidas para uso cutáneo ( indicación 1-3)

El mismo documento contiene precauciones, efectos secundarios, contraindicaciones, posología, etc.

Se ha confirmado la actividad antimicrobiana del aceite del árbol del té (TTO):

  • in vitro en varios estudios

Dado que está interesado en la resistencia a los antibióticos, esta parte puede ser la más interesante para usted :

La actividad de la TTO contra bacterias resistentes a los antibióticos ha atraído un interés considerable, siendo el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) el que ha recibido la mayor atención hasta el momento. Desde que se planteó por primera vez la hipótesis del potencial de usar TTO contra MRSA (153), varios grupos han evaluado la actividad de TTO contra MRSA, comenzando con Carson et al. (31), que examinó 64 aislados de MRSA de Australia y el Reino Unido, incluidos 33 aislados resistentes a la mupirocina. Las CIM y las concentraciones bactericidas mínimas (MBC) para los aislamientos australianos fueron del 0,25% y el 0,5%, respectivamente, mientras que las de los aislamientos del Reino Unido fueron del 0,312% y 0,625%, respectivamente. Los informes posteriores sobre la susceptibilidad de MRSA a TTO tampoco han mostrado grandes diferencias en comparación con los organismos sensibles a los antibióticos (39, 58, 68, 106, 115).

de: Aceite de Melaleuca alternifolia (árbol del té): una revisión de las propiedades antimicrobianas y otras medicinas CF Carson, 1 KA Hammer, 1 y TV Riley1,2, *, Clin Microbiol Rev. 2006 Jan; 19 (1): 50–62.

  • in vivo : eficacia clínica en al menos un estudio

Por el mismo fuente:

Uno de los primeros estudios clínicos rigurosos evaluó la eficacia del 5% de TTO en el tratamiento del acné comparándolo con el 5% de peróxido de benzoilo (BP) (14). El estudio encontró que ambos tratamientos redujeron el número de lesiones inflamadas, aunque BP se desempeñó significativamente mejor que TTO. El grupo BP mostró significativamente menos grasa que el grupo TTO, mientras que el grupo TTO mostró significativamente menos descamación, prurito y sequedad. El grupo de TTO informó significativamente menos efectos secundarios generales (27 de 61 pacientes) que el grupo de BP (50 de 63 pacientes).

Si el efecto será bactericida (matar bacterias) o bacteriostático (detener su reproducción) depende de la concentración:

TTO es en su mayor parte de naturaleza bactericida, aunque puede ser bacteriostático en concentraciones más bajas.

#2
+2
Mike Pennington
2015-04-01 07:18:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pregunto sobre opciones naturales solo para matar bacterias en el acné; estas opciones deben reemplazar solo los antibióticos.

Use vinagre de sidra de manzana crudo, orgánico, sin filtrar y sin pasteurizar, pero diluya (4 partes de agua, 1 parte de vinagre, eso es 1/4 taza de vinagre en 1 taza de agua) Nota 1 .

Ahora frótalo en tu cara con un trapo o bolitas de algodón; esto:

Desventajas: Huele a cielo hasta que se seca o se enjuaga, pero si haces esto por la noche a nadie más que a tu cónyuge le importará. Es seguro enjuagar después de unos cinco minutos.


Nota 1 Puede sufrir quemaduras químicas con el vinagre de sidra de manzana sin diluir, así que asegúrese para diluirlo. Además, algunas personas con piel muy sensible pueden reaccionar, así que asegúrese de probarlo primero en un área pequeña de su cara (como debajo de la barbilla). Si tiene una reacción, puede intentar diluirla más.

¿Existe alguna evidencia científica para sus afirmaciones? Mientras que su [primero] (http://www.webmd.com/diet/apple-cider-vinegar-and-health?page=1) y [segundo] (http://en.wikipedia.org/wiki/Vinegar #Antimicrobial_and_medicinal) hablan de referencia sobre el vinagre de sidra de manzana, no mencionan el acné. Su [tercero] (http://www.cosmeticsandtoiletries.com/formulating/category/skincare/premium-Keratolytic-Treatments-for-Acne-A-Review-208733901.html) y [cuarto] (http: // en. wikipedia.org/wiki/Sebaceous_gland#Acne) tratan de referencia sobre el acné, pero no mencionan el vinagre de sidra de manzana.
Además, ¿por qué tiene que ser "crudo, orgánico, sin filtrar y sin pasteurizar"?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...