Pregunta:
¿Cuáles son los síntomas de la migraña y cómo clasificarlos en severos o leves, etc.?
Manuj
2015-04-01 13:53:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cómo identificar si alguien sufre de migraña? y ¿cómo se clasifica la migraña, es decir, si es grave, leve, etc.?

¿Está preguntando 1. ¿Cuáles son los síntomas ?, 2. ¿Cómo se clasifica la migraña ?, 3. ¿Cómo identificar a alguien que sufre de migraña ?, He respondido sus preguntas 1. y 2., pero se eliminó por no -respondiendo a sus preguntas, supongo. Consulte [meta] (http://meta.health.stackexchange.com/q/253/114). ¿Puede comentar o aclarar lo que está preguntando o mi respuesta responde correctamente a su pregunta?
Esto debería ser realmente dos preguntas. Se podrían escribir capítulos completos para cada una de las dos preguntas.
Dos respuestas:
#1
+4
Zaralynda
2015-04-26 20:25:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cómo identificar la migraña

Tradicionalmente, si tenía dolores de cabeza, hablaba de sus síntomas con un médico, quien luego clasificaba el tipo de dolor de cabeza que tenía basándose en lo que informó. Si no pensó en algo para informar, o no pensó (por ejemplo) que sus náuseas estaban relacionadas con sus dolores de cabeza (y por lo tanto no lo informó), entonces su tipo de dolor de cabeza puede estar mal diagnosticado. Personalmente, recibí varios "diagnósticos de dolor de cabeza" diferentes a lo largo de los años, según cómo comuniqué mis síntomas y el médico al que estaba viendo en ese momento.

En 2003, un grupo de investigadores publicó un estudio (Lipton ) donde determinaron que la prueba ID Migraine era una prueba de detección confiable para determinar si un paciente tenía migraña. Esta prueba fue validada por estudios adicionales en 2011 (Cousins), y desde entonces se ha traducido a idiomas adicionales y se ha estudiado más a fondo (Karli).

Prueba ID Migraine

La prueba ID Migraine se considera positiva para migraña si el paciente responde sí a 2 o más de las siguientes 3 preguntas:

  • ¿El dolor de cabeza ha limitado sus actividades durante un día o más en los últimos tres meses?
  • ¿Tiene náuseas o malestar estomacal cuando tiene dolor de cabeza?
  • ¿Le molesta la luz cuando tiene dolor de cabeza?

Síntomas de migraña

De manera más general, los síntomas de migraña puede incluir:

  • Dolor en un lado o en ambos lados de la cabeza
  • Dolor que tiene una calidad pulsátil
  • Sensibilidad a la luz, los sonidos y, a veces, los olores
  • Náuseas y vómitos
  • Visión borrosa
  • Mareos, a veces seguidos de desmayos
  • Aura
    • Fenómenos visuales, como ver varias formas, puntos brillantes o destellos de luz
    • Pérdida de la visión
    • Sensación de pinchazos y agujas en un brazo o pierna
    • Problemas del habla o del lenguaje (afasia)

Cómo clasificar la gravedad de la migraña

La gravedad de la migraña generalmente se juzga en función de cómo los síntomas afectan la capacidad del paciente para realizar las actividades diarias. Hay varias escalas disponibles para probar esto, pero las dos más populares parecen ser la Evaluación de la discapacidad por migraña (MIDAS) y la Prueba de impacto del dolor de cabeza (HIT).

MIDAS

MIDAS se desarrolló en 2001 (Steward) y se basa en pedirle al paciente que cuente el número de días que han sido afectados por sus dolores de cabeza (específicamente en el trabajo, el hogar y las actividades sociales). Cuantos más días se ve afectada una persona, más grave se considera su migraña. MIDAS se puede encontrar en línea en la American Headache Society.

HIT

HIT es una prueba más nueva, desarrollada en 2011 ( Yang). Le pide al paciente que considere el impacto de la migraña en sus actividades en las últimas 4 semanas, en una escala de cinco puntos que progresa de "Nunca" a "Siempre". Tener más respuestas en el extremo positivo de la escala (A veces / Muy a menudo / Siempre) indicará que la migraña afecta más a una persona. El HIT se puede encontrar en línea en la National Headaches Foundation.

Referencias

Cousins ​​G1, Hijazze S, Van de Laar FA, Fahey T. Precisión diagnóstica de la migraña ID: una revisión sistemática y un metanálisis. Dolor de cabeza. 2011 julio-agosto; 51 (7): 1140-8. doi: 10.1111 / j.1526-4610.2011.01916.x. Epub 2011 7 de junio.

Karli, N, Mustafa Ertas, Betül Baykan, Ozlem Uzunkaya, Sabahattin Saip, Mehmet Zarifoglu, Aksel Siva y el grupo de estudio MIRA. La validación del examinador ID migraine ™ en clínicas ambulatorias de neurología en Turquía. J Headache Pain. 2007 Sep; 8 (4): 217-223. Publicado en línea el 24 de septiembre de 2007. doi: 10.1007 / s10194-007-0397-4

Lipton RB, Dodick D, Sadovsky R, Kolodner K, Endicott J, Hettiarachchi J, Harrison W; Un evaluador autoadministrado para la migraña en la atención primaria: el estudio de validación de ID Migraine. Neurología. 12 de agosto de 2003; 61 (3): 375-82.

Stewart WF, Lipton RB, Dowson AJ, Sawyer J. Desarrollo y prueba del Cuestionario de evaluación de la discapacidad por migraña (MIDAS) para evaluar la discapacidad relacionada con el dolor de cabeza. Neurología. 2001; 56 (6 Suppl 1): S20-8.

Yang M, Rendas-Baum R, Varon SF, Kosinski M. Validación de la prueba de impacto del dolor de cabeza (HIT-6TM) a través de episodios y migraña crónica. Cefalea. 2011; 31 (3): 357-367. doi: 10.1177 / 0333102410379890.

Un estudio prospectivo sobre osmofobia en migraña versus cefalea tensional en una gran serie de ataques Terrin A, Mainardi F, Lisotto C, Mampreso E, Fuccaro M, Maggioni F, Zanchin G . Un estudio prospectivo sobre la osmofobia en la migraña versus la cefalea tensional en una gran serie de ataques Cefalalgia. 2019 https://doi.org/10.1177/0333102419877661

#2
+2
kenorb
2015-04-01 19:24:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La migraña es una enfermedad neurológica crónica. Su síntoma principal suele ser un intenso dolor de cabeza que se presenta en la parte delantera o en un lado de la cabeza y el dolor puede empeorar cuando te mueves y te impide realizar tus actividades normales.

Los síntomas de una migraña normalmente puede durar unas horas o unos días. Otros síntomas comunes pueden incluir: náuseas, vómitos y aumento de la sensibilidad a la luz y al sonido; sin embargo, no todo el mundo experimenta estos síntomas adicionales. Otros podrían incluir sudoración, falta de concentración, sensación de mucho calor o mucho frío, dolor abdominal (barriga) y diarrea. Las migrañas a menudo no se diagnostican ni se tratan.

Existen varios tipos de migrañas según su clasificación, como NHS :

  • migraña con aura,

    Esto es cuando hay señales de advertencia antes de que comience la migraña (como luces intermitentes).

  • migraña sin aura,

    Donde la migraña ocurre sin avisar canta.

  • Aura de migraña sin dolor de cabeza.

    Donde se experimentan otros síntomas (como aura), pero sin dolor de cabeza.

Y las principales etapas de una migraña (aunque no todo el mundo pasa por todas estas) son NHS :

  1. ' Etapa prodrómica' (pre-dolor de cabeza)

    Este síntoma temprano puede indicar el inicio de una enfermedad. Por ejemplo, los cambios de humor, niveles de energía, comportamiento y apetito pueden ocurrir varias horas o días antes de un ataque.

  2. Aura

    La migraña retiniana (migraña visual) puede ir acompañado de alteraciones visuales como destellos de luz o puntos ciegos, que pueden durar de cinco minutos a una hora o incluso ceguera temporal en un ojo.

    Varía según la experiencia individual (olores, luces o alucinaciones ).

  3. Etapa de dolor de cabeza

    Dolor punzante o pulsátil en un lado o en ambos lados de la cabeza que dura de unas horas a 72 horas. A menudo acompañado de náuseas, vómitos y / o sensibilidad extrema a la luz brillante y los sonidos fuertes.

  4. Postdromo (Resolución etapa)

    Cuando los síntomas desaparecen gradualmente, es posible que se sienta cansado durante unos días. Durante este tiempo, es posible que se sienta agotado y agotado, algunas otras personas informan que se sienten levemente eufóricas.

Vea también:



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...