Pregunta:
¿Son los aceites esenciales buenos desinfectantes?
Nate Barbettini
2015-04-01 04:20:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este estudio parece indicar que algunos aceites esenciales de plantas tienen propiedades antibacterianas:

Actividad antibacteriana in vitro de algunos aceites esenciales de plantas (Medicina alternativa y complementaria de BMC)

De los 21 aceites esenciales probados, 19 aceites mostraron actividad antibacteriana contra una o más cepas. Los aceites de canela, clavo, geranio, limón, lima, naranja y romero exhibieron un efecto inhibitorio significativo. El aceite de canela mostró una actividad inhibidora prometedora incluso a baja concentración, mientras que los aceites de anís, eucalipto y alcanfor fueron menos activos contra las bacterias probadas.

¿Significa esto que los aceites esenciales son una buena alternativa al alcohol? productos desinfectantes a base de agua para uso diario?

One responder:
#1
+6
kenorb
2015-04-03 17:14:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay muchos aceites esenciales y cada uno puede funcionar de manera diferente y en diferentes microorganismos. Pueden afectar la piel y las membranas mucosas de formas que son valiosas o dañinas.

Por ejemplo, aceite de eucalipto destilado al vapor se utiliza como limpieza primaria / agente desinfectante agregado a las soluciones de limpieza de trapeadores enjabonadas y encimeras, sin embargo, hay cientos de especies de eucalipto y docenas se utilizan como fuentes de aceites esenciales, por lo que los productos de diferentes especies difieren mucho en características y efectos y también los productos del mismo árbol puede variar considerablemente wiki .

Otros estudios muestran que aceite de árbol de té es capaz de matar MRSA en un laboratorio; sin embargo, no hay pruebas suficientes. Una revisión de 2012 del NIH califica al aceite de árbol de té como "posiblemente eficaz" para: tratar el acné, la infección por hongos en las uñas de los pies o los síntomas del pie de atleta. Lo que indica sus propiedades antibacterianas solo contra ciertas infecciones.

Por otro lado, algunos otros aceites esenciales generalmente no deben aplicarse directamente sobre la piel en su forma sin diluir o "pura", ya que pueden causar un peligro potencial como irritación severa, provocan una reacción alérgica y, con el tiempo, resultan hepatotóxicos. Algunos otros, incluidos muchos de los aceites de cáscara de cítricos, son fotosensibilizantes, lo que aumenta la vulnerabilidad de la piel a la luz solar.

En resumen, los aceites esenciales de grado no terapéutico nunca se recomiendan para uso tópico o interno fuerte> (incluidos los animales, que podrían causar hepatotoxicidad extrema y toxicidad dérmica), a menos que un aceite esencial específico tenga propiedades farmacéuticas y usted sepa que son seguros para su uso, sin embargo, no son una buena alternativa a los productos desinfectantes a base de alcohol.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...