Pregunta:
¿Cómo reducir los episodios de apnea / hipopnea?
Joe W
2015-04-01 06:35:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al usar una máquina (como CPAP, APAP, BiPAP) para ayudar a controlar la apnea del sueño, ¿se puede hacer algo para ayudar a reducir su IAH (índice de apnea-hipoapnea; la cantidad de eventos de apnea del sueño por hora) si ¿es aún mayor de lo que desea?

-

Para aquellos que puedan estar preocupados, un médico está involucrado, solo pregunte si alguien tiene experiencia con él durante el tratamiento.

Dos respuestas:
#1
+10
Susan
2015-04-05 01:55:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El índice de apnea-hipopnea (IAH) es una medida de la gravedad de la apnea obstructiva del sueño. Se calcula como el número de veces por hora que las vías respiratorias colapsan parcial o completamente, asociadas con una caída en los niveles de oxígeno. El colapso parcial se denomina hipopnea, mientras que el colapso completo se denomina apnea. El tratamiento con CPAP utiliza presión de aire administrada a través de una máscara para abrir las vías respiratorias con un stent. Si continúa habiendo colapso parcial o completo a pesar de la CPAP, la idea básica, en teoría, es que la presión es inadecuada.

La principal advertencia : ¿De dónde obtiene este AHI? Lo más probable es que lo estés leyendo en una máquina PAP. El resultado de esta respuesta es que, por mucho que a todos nos gusten los números, no se debe confiar en tales lecturas.

El IAH se validó inicialmente en el entorno de la polisomnografía nocturna, es decir, un laboratorio del sueño. Allí, un técnico observa los trazados generados por un transductor de presión nasal, cinturones de esfuerzo para el pecho / abdomen y oximetría de pulso continua. Existen criterios específicos para puntuar apneas e hipopneas. Los criterios recomendados por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño para una hipopnea son ahora:

a. Las excursiones de la señal máxima disminuyen ≥30% de la línea de base previa al evento usando la presión nasal ...

b. La duración de la caída ≥30% en la excursión de la señal es ≥10 segundos.

c. Hay una desaturación de oxígeno ≥3% de la línea de base previa al evento y / o el evento está asociado con una excitación.

Ha habido mucha controversia en en los últimos años sobre si ese número en el criterio c debe ser un descenso del 3% o del 4% en la oximetría de pulso. ¿Por qué debería importarnos?

El número que está obteniendo de su máquina PAP no tiene una correlación con la oximetría de pulso. Por lo tanto, deben utilizar alguna otra métrica no estándar. ¿Cómo calculan esto? Desafortunadamente, esta es información patentada que solo conocen los fabricantes de PAP. Ocasionalmente se publican estudios de validación de diversa calidad, pero no hay uniformidad en la industria en cuanto a qué algoritmo se utiliza y hay muy poca transparencia sobre el origen de estos números.

¿Entonces qué?
La monitorización del tratamiento de la apnea del sueño se basa en los síntomas. Si los síntomas mejoran, lo suficientemente bueno, continúe. Si hay una mejoría inadecuada o la recurrencia de los síntomas después de la mejoría, se deben reevaluar las cosas. Por lo general, esto implica uno o más de los siguientes:

  • evaluar la interfaz (¿La máscara tiene una fuga? Eso causará una presión inadecuada en las vías respiratorias).

  • oximetría de pulso en casa durante la noche

  • ajuste de la configuración en una máquina de titulación automática para permitir presiones más altas

  • aumentar empíricamente la presión en un CPAP de presión fija

  • un estudio de sueño repetido mientras se usa PAP, ajustando la configuración de presión (es decir, un estudio de titulación)

Conclusión : Lo más probable es que en los próximos años estas tecnologías mejoren y es de esperar que la transparencia y la uniformidad mejoren. Mientras tanto, tome el número de AHI en su máquina CPAP con un grano de sal.


Kryger, Roth, Dement. Principios y práctica de la medicina del sueño. Capítulo 107: Vía aérea positiva, tratamiento con presión para el síndrome de apnea-hipopnea obstructiva del sueño. págs. 1219-1232.

Epstein, LJE, et al. Guía clínica para la evaluación, el tratamiento y la atención a largo plazo de la apnea obstructiva del sueño en adultos. . J Clin Sleep Med. 15 de junio de 2009; 5 (3): 263-76.

Lector de advertencias : además de las referencias mencionadas anteriormente, esta respuesta contiene mis propias impresiones obtenidas de la capacitación en el área.

#2
+2
gatorback
2016-11-25 09:27:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como paciente, los médicos de Mayo Clinic me han indicado, como paciente, que la pérdida de peso puede mejorar su posición (reducir / eliminar los episodios de apnea + hipoxia) y reducir la necesidad y posiblemente eliminar la necesidad de la terapia CPAP.

Bienvenido a Health SE :-). Si hace referencia al sitio web de Mayo Clinic como fuente, ¿puede proporcionar un enlace? Además, su respuesta es bastante breve: una explicación más detallada sería más útil para todos los usuarios interesados ​​en esta pregunta. ¡Gracias!
No hacer referencia al sitio web de Mayo Clinic. Este era un paciente (yo) - conversación con el médico


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...