Pregunta:
¿Cómo funciona LASIK (cirugía ocular con láser)?
kathy
2015-04-01 18:26:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

LASIK, o cirugía ocular con láser, es una cirugía que reforma la córnea para corregir problemas de la vista (por ejemplo, miopía, hipermetropía, astigmatismo).

¿Por qué el láser (que es simplemente ligero) puede remodelar la córnea? Estoy particularmente interesado en por qué funcionan los procedimientos, no en los pasos generales de la operación.

Si está interesado en saber por qué funciona, pregunte por qué funciona, no cómo funciona. Especifique para que otros puedan responder su pregunta de una manera más específica.
-1; no muestra ningún [esfuerzo de investigación] (https://www.google.com/search?q=lasik).
Si la pregunta es, * por qué * funciona la luz láser, ¿no debería publicar otra pregunta primero, o investigar un poco sobre ese tema, qué es un láser y cómo funciona? Porque, no veo cómo esta pregunta está relacionada con la salud, el término "córnea" es absolutamente intercambiable aquí.
One responder:
#1
+9
JMP
2015-04-01 20:54:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

LASIK es un acrónimo de queratomileusis in situ asistida por láser , con queratomileusis que significa mejora quirúrgica de las capacidades refractivas de la córnea, es decir, generalmente para superar los defectos de la miopía (miopía), hipermetropía (hipermetropía) y astigmatismo (visión distorsionada).

El proceso implica primero cortar un colgajo corneal para permitir el acceso al tejido corneal defectuoso. Este proceso implica mantener el ojo abierto y hacer una incisión a través del tejido protector de la córnea para formar un colgajo. Esto se logra mediante un anillo de succión. Luego, se levanta el colgajo hacia atrás (tenga en cuenta que todavía está conectado al resto del ojo). Luego, se utilizan láseres para remodelar el tejido de la córnea y eliminar los defectos. El colgajo se tira hacia atrás sobre el tejido de la córnea y se deja curar.

El láser utilizado funciona con pulsos rápidos de luz ultravioleta de bajo nivel de energía. Existen otras formas de cirugía ocular además del LASIK, pero dependen más de los problemas oculares individuales del paciente.

Este video de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Muestra los procesos involucrados.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...