Pregunta:
¿Es peligroso exceder la dosis diaria recomendada de vitamina C de EE. UU.?
StrongBad
2015-04-01 03:24:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando viajo, tomo suplementos de vitamina C. El producto que utilizo tiene 1000 mg de vitamina C. Cuando viajo tomo múltiples dosis todos los días. De esta manera supera la dosis diaria recomendada de 90 mg para hombres adultos. ¿Es malo tomar demasiada vitamina C?

Cinco respuestas:
#1
+10
michaelpri
2015-04-01 07:00:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La sobrecarga de vitamina C no causará la muerte. Con alrededor de 1000 mg, probablemente tendrá náuseas, diarrea y dolor de estómago. 2000 mg es el límite diario, y si se eleva tanto, experimentará efectos secundarios más graves, como dolores de cabeza intensos, vómitos, acidez de estómago, insomnio e incluso cálculos renales. Probablemente no debería consumir tanta vitamina C, por lo que si tiene que tomar varias dosis de 1000 mg todos los días, debe hablar con su médico.

En conclusión, tomar tanta vitamina C no es necesariamente "peligroso ", pero puede provocar una gran incomodidad y posiblemente llevarlo al hospital.


Sobredosis de vitaminas: tomar demasiadas vitaminas puede ser perjudicial para su salud, pero ¿cómo ¿Se necesitarían muchos para matarte?

#2
+10
kenorb
2015-04-02 16:53:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La vitamina C (ácido ascórbico, un antioxidante y agente reductor) es soluble en agua (por lo que los excesos de la dieta no se absorben) y los excesos en la sangre se excretan rápidamente en la orina. Presenta una toxicidad notablemente baja, sin embargo, el LD 50 en humanos sigue siendo desconocido debido a la falta de datos de muerte por intoxicación accidental o intencional.

Ingesta recomendada por el gobierno:

  • Recomendaciones de dosis de vitamina C en los Estados Unidos:

    • Cantidad dietética recomendada (hombres adultos): 90 mg por día
    • Cantidad dietética recomendada (mujeres adultas): 75 mg por día
    • Nivel máximo de ingesta tolerable (hombres adultos): 2,000 mg por día
    • Nivel máximo de ingesta tolerable (mujeres adultas): 2,000 mg por día
  • 40 miligramos por día o 280 miligramos por semana tomados de una vez: la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido,
  • 45 miligramos por día 300 miligramos por semana: la Organización Mundial de la Salud,
  • 80 miligramos por día: el Consejo de la Comisión Europea sobre etiquetado nutricional,
  • 90 mg / día (hombres) y 75 mg / día (mujeres): Health Canada 2007,
  • 60 a 95 miligramos por día: Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos,
  • 100 mi lligramas por día: el Instituto Nacional de Salud y Nutrición de Japón, sin embargo, el NIHN no estableció un nivel máximo de ingesta tolerable.

Según las recomendaciones de nivel superior de EE. UU., tomar hasta 1 g por día sigue estando bien , sin embargo, depende de la tolerancia de su cuerpo y de la ingesta previa (ya que unos 5-10 g podrían ser todavía normales), especialmente si su cuerpo lo necesita para una salud óptima y para hacer frente a tensiones o infecciones. Aunque la reserva máxima de vitamina C del cuerpo está determinada en gran medida por el umbral renal de sangre.

Sin embargo, si excede los límites superiores de tolerancia de su cuerpo / intestino, en general, cualquier sobredosis de drogas es peligrosa y causa algunos efectos secundarios. Dosis relativamente grandes de ácido ascórbico pueden causar indigestión, especialmente cuando se toman con el estómago vacío y pueden causar diarrea. En un ensayo en 1936 (dosis de 6 g) se observaron manifestaciones tóxicas en 5/29 adultos y 4/93. Los síntomas de una sobredosis de vitamina C pueden incluir: erupciones cutáneas, náuseas, vómitos, diarrea, enrojecimiento facial, dolor de cabeza, fatiga y trastornos del sueño. Además de picazón en la piel (prurito), mareos y dolor abdominal.

Por lo general, se recomienda tomar dosis más pequeñas con más frecuencia (por ejemplo, cada hora) que dosis más grandes en un período corto de tiempo para simular la producción endógena. y aumente su umbral de tolerancia. Por otro lado, su cuerpo "aprendería" la ingesta diaria y esperaría dosis similares todos los días.

Fuente: Vitamina C

#3
+6
Miati
2015-04-01 10:03:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay dos tipos importantes de vitaminas.

Liposolubles y solubles en agua.

Su cuerpo almacenará vitaminas liposolubles pero desechará el exceso de agua Vitaminas solubles en la orina. Debido a esto, las vitaminas liposolubles conllevan un mayor riesgo de toxicidad, mientras que las solubles en agua conllevan un mayor riesgo de deficiencia.

Algunos ejemplos de liposolubles 1 A, D, E, K

y soluble en agua 2 B, C

Está de acuerdo con tomar 1k de C todos los días, pero es poco probable que lo beneficie una vez que el cuerpo absorbe los 90 mg que necesita. Dividir una pastilla en cuartos (250 mg) y consumirla con alimentos (para aumentar la posibilidad de absorción) también podría funcionar.

En cuanto a la parte peligrosa, sí. A pesar de lo que pueda parecer, más no es igual a mejor. El equilibrio y la moderación son la clave. Cualquier cosa es peligrosa en caso de sobredosis, incluso agua, oxígeno o ____

#4
  0
Count Iblis
2015-08-12 08:32:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si bien tomar 1 gramo o incluso más puede no ser sumamente tóxico como se señala en las otras respuestas, debe considerar la pregunta de por qué los humanos u otros animales no han evolucionado para deshacerse de los radicales libres en el mismo grado que cuando uno toma 1 gramo o más de vitamina C. Entonces, uno puede cuestionar si la imagen ingenua de los radicales libres es realmente correcta, algunos resultados de investigaciones recientes sugieren que puede no serlo, ver p. ej. aquí:

Es importante considerar que los radicales libres no siempre son dañinos para las células; en muchos casos, sirven como señales para adaptar las células musculares al ejercicio mediante la modulación de la expresión génica (9, 33). Hemos descubierto que el entrenamiento provoca un aumento de 2 enzimas antioxidantes principales (Mn-SOD y GPx) en el músculo esquelético. Nos sorprendió ver que la vitamina C previene estos efectos beneficiosos del entrenamiento. Sobre la base del paradigma de que los sistemas antioxidantes enzimáticos como Mn-SOD y GPx proporcionan una defensa de primera línea contra ROS, se espera que el ejercicio pueda inducir estos mecanismos protectores. El ejercicio moderado aumenta la esperanza de vida y disminuye la discapacidad en ratas (12) y humanos (15). Informamos aquí que el entrenamiento físico provoca un aumento en la expresión de enzimas antioxidantes, lo cual se previene con la administración de vitamina C.

Por lo tanto, es probable que sea dañino y no debe usarlo. También puedes adoptar esta perspectiva. No conocemos todos los hechos relevantes sobre los radicales libres, la forma en que el cuerpo humano se deshace de ellos, todos los mecanismos de autorreparación que hace el cuerpo además de eliminar los radicales libres, cualquier uso de radicales libres en el sistema inmunológico, etc. ... etc. La idea simplista de simplemente inundar el cuerpo con vitamina C no se basa en una comprensión profunda de cómo funciona realmente el cuerpo. Los mecanismos relevantes han evolucionado durante más de 600 millones de años.

Ahora, sabemos que la vitamina C es producida por los propios animales que no la obtienen en su dieta. Solo cuando la dieta contenga cantidades suficientes de vitamina C se detendrá la producción de vitamina C. Pero esto implica que más vitamina C no es mejor, porque de lo contrario nuestros cuerpos producirían vitamina C además de la que obtenemos de los alimentos. De hecho, cuanto más obtenemos de los alimentos, más duro trabajará el cuerpo para eliminarlos, pero eso lleva un poco de tiempo y con 1 gramo por día obtendrá una situación de equilibrio en la que hay demasiada vitamina C en el cuerpo. cuerpo.

Cualquier argumento teórico de por qué 1 gramo por día es bueno debe basarse en un conocimiento profundo de los hechos relevantes que nunca se ha presentado. Por el contrario, solo hay buenos argumentos de por qué es dañino (en el sentido de no óptimo para la salud). Pero, por supuesto, siempre se pueden realizar ensayos clínicos, pero los que se han realizado apuntan a efectos nocivos consistentes con los argumentos teóricos.

#5
-1
Omar Elfada
2015-08-10 00:29:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según Dr. Datos de Cathcart (10 años, 9.000 pacientes) una persona normal puede tolerar de 4 a 15 gramos de vitamina C divididos en 4 a 6 dosis durante un período de 24 horas sin tener diarrea.

Bienvenido a Health SE. ¿Existen otros efectos secundarios que podrían ocurrir por tomar demasiada vitamina C? Además, ¿qué tan distribuidas deben estar las 4 a 6 dosis? Además, 4-15 gramos parece muy alto. ¿Estás seguro de que es lo que dice la referencia?
Estos son solo promedios basados ​​en algunos números, en realidad es algo individual. No excedería 1 gramo de Vit. C en una sola dosis, pero realmente depende de la sensibilidad de la persona a las drogas, la calidad del producto ingerido y si se toma con el estómago vacío o no. En segundo lugar, no tiene sentido tomar dosis altas, solo puede causar daño.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...