Pregunta:
¿Es posible revertir el daño celular de la piel causado por la luz solar tomando las vitaminas adecuadas?
Aquarius_Girl
2015-04-01 05:34:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por supuesto, se dice que las vitaminas C y E son buenas para la piel, pero me gustaría saber si en realidad es posible revertir el daño de las células de la piel, es decir, quemaduras solares, envejecimiento de la piel, melanoma causado por la luz solar a través de alguna vitamina?

¿Qué quiere decir exactamente con "daño"? ¿Quemaduras de sol, envejecimiento de la piel, melanoma?
Pregunta editada de @NateBarbettini.
Dos respuestas:
#1
+6
Tom Medley
2015-04-07 15:31:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No

El daño a la piel es irreversible. Lo único que puede hacer es asegurarse de que su piel no se dañe en primer lugar.


El daño de la piel es causado por una variedad de factores, pero, con mucho, el más importante para la mayoría de las personas es Exposición a los rayos UV. La fuente principal de rayos ultravioleta es el sol, pero las cabinas de bronceado pueden ser un factor importante para algunas personas.

Si bien las quemaduras solares causan una cantidad extrema de daño, toda exposición al sol tendrá un efecto. Si se expone al sol con frecuencia, cúbrase la piel y use crema solar de factor alto en las áreas expuestas.

La piel está formada por capas:

enter image description here Fuente de la imagen: nih.gov

El daño de la piel causado por los rayos UV ocurre cuando los rayos alcanzan y queman la dermis. Este daño cambia el ADN de las células al crear radicales libres. Por esta razón, aunque las células se reemplazan cada 21 días, las nuevas células heredan el mismo daño. Este mismo mecanismo es lo que hace que los tatuajes estén presentes incluso en las nuevas células de la piel: "heredan" la tinta de las células de origen en la dermis.

Actualmente no existe una terapia o tratamiento para este tipo de daño celular. .

Para las células que han hecho metástasis en melanoma, si se detectan lo suficientemente pronto, se eliminan por completo, dejando una cicatriz.

#2
+5
kenorb
2015-04-01 20:51:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No puede revertir el daño de la piel, pero puede tratar heridas y quemaduras, por lo que las células de su piel se pueden regenerar más rápido.

Consumir alimentos llenos de antioxidantes y vitamina C, como arándanos, tomates, y las cerezas pueden reducir la necesidad de líquidos del cuerpo, reduciendo solo el riesgo de deshidratación ( estudio) .

Si tiene una quemadura solar en la piel, aquí tiene Algunos consejos:

  • No pellizque, pinche, raspe ni pele sus quemaduras solares. Puede causar incluso más irritación.
  • Aplique humectante o crema de hidrocortisona en dosis bajas, que pueden brindar alivio en algunos casos.
  • Aplique loción o gel de aloe vera.

    Se utiliza en la medicina tradicional aplicando el gel transparente de la planta de Aloe y frotando sobre la piel como ungüento ( estudio de seguridad) .

    Una revisión de 2007 sobre el uso del aloe vera en quemaduras concluyó que "la evidencia acumulada tiende a respaldar que el aloe vera podría ser una intervención eficaz utilizada en la cicatrización de heridas por quemaduras de primer a segundo grado. Ensayos adicionales bien diseñados con detalles suficientes del contenido de los productos de aloe vera se deben realizar para determinar la eficacia del aloe vera. ". ( wiki)

  • Considere la posibilidad de usar una crema de cortisona.

  • Esté atento a los signos de infección.
  • No les ponga hielo, ya que puede dañar su piel más. En su lugar, tome un baño frío o una ducha suave, que puede ser relajante. O aplique una toalla limpia humedecida con agua fría del grifo.
  • Aplique una compresa fría y húmeda.
  • Tome un analgésico de venta libre o algún analgésico tópico.
  • Use ropa holgada de algodón sobre las áreas quemadas por el sol.
  • No rompa las ampollas pequeñas. Ver: ¿Se deben quitar las ampollas?
  • Preste mucha atención a cualquier medicamento (remedios a base de hierbas o aceites esenciales) que indiquen una mayor sensibilidad a la luz solar como efecto secundario.
  • Llame a los servicios de emergencia para quemaduras de tercer grado.

Si tiene signos de insolación o deshidratación, como debilidad, desmayo, mareos, respiración rápida, dolor en los ojos, vómitos / diarrea o algo similar, llame a un médico.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...