Pregunta:
¿Cuáles son los riesgos y beneficios para la salud de ingerir Aloe vera?
Patrick Hoefler
2015-04-01 15:19:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El aloe vera parece estar en todas partes estos días, especialmente en productos para la piel. Sin embargo, también puede comprar gel de Aloe vera destinado al consumo humano y productos alimenticios que contengan Aloe vera.

Un estudio de Boudreau et al. (2013) concluye que ...

... el Aloe vera no decolorado causó cánceres del intestino grueso en ratas machos y hembras y también causó hiperplasia del intestino grueso, intestino delgado, estómago y ganglios linfáticos en ratas macho y hembra. El extracto de aloe vera también causó hiperplasia del intestino grueso en ratones machos y hembras e hiperplasia del ganglio linfático mesentérico en ratones machos e hiperplasia del estómago en ratones hembras.

¿Cuáles son los beneficios para la salud? y los riesgos de consumir Aloe vera?

Dos respuestas:
#1
+7
kenorb
2015-04-01 15:59:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué es el Aloe vera?

Aloe vera es el nombre común de una especie particular del género Aloe (miembro de la familia Xanthorrhoeaceae). Hay más de 420 especies de plantas diferentes y las más utilizadas en productos de consumo. Los más utilizados son Aloe barbadensis, Aloe barbadensis (Mill.) O (Miller) o Aloe vera (L.) Burm. F. (nombre científico).

Procesamiento

El componente principal de la planta que se utiliza en la mayoría de los productos es la hoja, que se puede procesar de dos formas para hacer jugo, polvo o concentrado de aloe vera .

La otra sustancia que se encuentra dentro de la hoja que se ha utilizado en el comercio, principalmente como fármaco laxante de venta libre, es el látex de aloe.

Para consumo oral, el aloe vera debe filtrarse cuidadosamente mediante diferentes procedimientos de procesamiento:

  • Jugo de hoja de aloe vera

    Un proceso de filtración con carbón vegetal que decoloran y eliminan algunos de los componentes (incluida la antraquinona que actúa como laxante), ya que algunos estudios demostraron ser carcinógenos en ratas, pero no en ratones (consulte Toxicidad). NTP no realizó estudios del gel de aloe vera (extractos decolorados de hojas enteras).

    El jugo de hojas de aloe vera se elabora tomando hojas enteras de aloe vera y triturándolas mediante algún tipo de maceración. Por lo general, se usa algún tratamiento enzimático (como celulasa) para descomponer la cáscara y los materiales más pesados, y luego la suspensión resultante se filtra, generalmente con filtración de carbón, para eliminar cualquier otro material no deseado, como el látex de aloe (amarillo, amargo saboreando un exudado que es un poderoso laxante). El resto es jugo de hoja de aloe vera.

  • Jugo de hoja interna de aloe vera

    El jugo de hoja interna de aloe vera se obtiene quitando la cáscara antes del procesamiento, ya sea a máquina o a mano, y luego enjuagando el látex de aloe. El resto del material gelatinoso de la hoja interior se muele / tritura en el jugo de la hoja interior de aloe vera.

En algunos otros países, el jugo de aloe vera se produce utilizando el método patentado TTS (tiempo, temperatura, saneamiento).

Una vez que el gel de aloe vera se filtra para su consumo, se considera seguro, porque sin filtración puede ser dañino y causar toxicidad potencial si se ingiere.

El aloe vera que contiene aloína (sin embargo, no es seguro) en cantidades excesivas puede inducir efectos secundarios, pero hay muy pocos datos sobre los niveles de aloína en la mayoría de los productos líquidos. (según una investigación, es menos de 1 ppm), sin embargo, en productos sólidos / semisólidos podría ser de 10 a 100 veces mayor. Si la aloína es la causa de los tumores en ratas, cuanto menor sea la concentración de aloína, menos dañina. Sin embargo, se necesita más investigación para responder a estas preguntas.

¿Está regulado el aloe vera?

En EE. UU., El aloe vera es un suplemento dietético y no es un fármaco regulado, por lo que no hay garantía de resistencia. , pureza o seguridad de estos productos. Actualmente, el aloe vera está aprobado por la FDA como adictivo para el sabor de los alimentos.

En el Reino Unido, la Unión Europea, China y Corea, el contenido y la pureza del aloe están regulados por IASC (International Aloe Science Council Seal of Approval) que estableció estándares para definir qué es (y qué no es) "aloe vera" en los productos terminados. El estándar IASC establece que solo los productos que contienen acemanano, o los glucomananos acetilados beta 1-4, pueden etiquetarse con precisión como aloe vera. El acemanano es un polisacárido de origen natural que está presente en el aloe vera y se utiliza como un identificador del botánico por medios analíticos. Los productos que no contienen acemanano no se consideran verdaderos aloe vera según este estándar.

¿Cómo puedo saber si un producto realmente contiene aloe vera?

En los países donde el Aloe vera está regulado, debe verificar la etiqueta para obtener una certificación basada en sellos (consulte: guía de etiquetado). También puede consultar la lista de productos certificados en el sitio web de IASC. También asegúrese de que se haya eliminado el contenido de Aloína.

Beneficios para la salud

Los posibles beneficios para la salud de beber jugo de Aloe vera incluyen:

  • apoyan el sistema digestivo y alivian el estreñimiento,

    Por ejemplo, mezclar Aloe con diferentes aceites y jugo de limón puede llegar a todo el tracto gastrointestinal hasta el colon. El aceite bloquea la absorción de otros dos ingredientes demasiado pronto, por lo que el jugo de limón puede disolver los depósitos en el tracto gastrointestinal, la vesícula biliar y los conductos pancreáticos y, después de la absorción, en los riñones. El aloe también puede curar infecciones como erosiones en el revestimiento del tracto digestivo. ( fuente del libro)

  • mejorar la inmunidad natural,

  • mejorar la condición de la piel y salud,
  • contiene de forma natural polisacáridos que brindan muchos beneficios al cuerpo, tales como:

    • niveles saludables de azúcar en sangre,
    • función hepática,
    • salud intestinal: ayuda a reducir el cáncer de colon,
    • reduce los niveles de colesterol sérico,
    • exhibe inmunomoduladores, antitumorales, antitrombóticos, actividades anticoagulantes, antimutagénicas, antiinflamatorias, antimicrobianas y antivirales, incluidas las infecciones contra el VIH, el herpes y los virus de la hepatitis estudio ,
  • Algunos otros beneficios incluyen: caída del cabello, Helicobacter, aterosclerosis, sensibilización, sobrepeso, micosis, neurosis, sepsis, cáncer.

El gel de aloe vera también se usa como tradicional medicina (especialmente en Asia) para el tratamiento de la piel de usos múltiples.

Sin embargo, se han realizado relativamente pocos estudios sobre los posibles beneficios del gel de Aloe tomado internamente.

Si tiene alguna inquietud o afección médica, debe hablar con su médico antes de modificar cualquier tratamiento existente.


Consulte:

Realmente no está abordando el tema de la toxicidad o la cancerogenicidad mencionado en la pregunta. Y su lista realmente larga de beneficios para la salud carece de fuentes confiables y específicas.
@MadScientist Me refiero y menciono que la eliminación de la aloína (y otras sustancias tóxicas potenciales) mediante el proceso de filtración las hace seguras para el consumo y estas bebidas están aprobadas por el IASC para su consumo en el Reino Unido, la UE, etc. Si fueran tóxicos para la salud, obviamente no serían aprobados. La mayoría de los estudios de cancerogenicidad se realizaron con aloe vera puro y fueron causados ​​por aloína sin filtración, así que no sé a qué te refieres.
@MadScientist Cambió 'beneficios para la salud' a 'potencial' si eso resuelve el problema. Si desea tener más referencias a estudios de salud, se las proporcionaré pronto.
@kenorb - La pregunta del OP fue "¿Cuáles son los beneficios para la salud y los riesgos de consumir Aloe vera?" ¿Puede modificar su respuesta de modo que la mayor parte de la respuesta aborde la pregunta del OP? La inclusión de riesgos también agregaría el equilibrio necesario.
@anongoodnurse OP en realidad preguntó qué entidad está regulando esto en comentarios anteriores, así que lo agregué. La filtración del proceso es importante para demostrar que el jugo de Aloe vera es en realidad diferente del que se entrega desde la planta, ya que MadScientist comentó que podría contener las sustancias tóxicas y esto también cubre el riesgo involucrado (si la filtración no fue lo suficientemente buena). La definición también es importante, ya que hay cientos de tipos diferentes de Aloe vera y es necesario aclarar de qué se trata la respuesta.
#2
+2
Jan
2019-06-26 16:18:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Posibles beneficios para la salud

El aloe vera por vía oral es posiblemente eficaz para:

  • aliviar el estreñimiento
  • reducir la sangre azúcar y HbA1c en personas con diabetes tipo 2
  • cicatrización de úlceras pépticas (evidencia inconsistente)

Posibles efectos secundarios

El látex de aloe vera por vía oral puede:

  • desencadenar diarrea
  • aumentar el riesgo de cáncer (evidencia insuficiente)

Fuentes:



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...