Pregunta:
¿Por qué la tos ferina dura tanto y se puede reducir la duración de la tos?
Kenshin
2015-04-01 07:03:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La tos ferina es una tos crónica que resulta de una infección por la bacteria Bordetella Pertussis. La tos resultante de la infección puede durar varias semanas y, como tal, la tos ferina a veces se denomina tos de los 100 días.

¿Por qué la infección por Bordetealla Pertussis produce una tos que dura tanto en comparación con otras infecciones, y hay algo que se pueda hacer para reducir la duración de la tos?

Estoy empezando la semana 6 de la tos y estoy muy cansado. Gracias por las respuestas sobre por qué persiste la tos. La peor parte es lo cansado que se siente por no poder dormir. Es mucho peor por la noche. Animo a las personas mayores como yo (53 años) a que se pongan la vacuna de refuerzo contra la tos ferina. Me vacunaron, pero no me dieron un refuerzo, y no fue divertido contraer esto a mi edad. La peor enfermedad que he tenido.
Dos respuestas:
#1
+10
Fomite
2015-04-21 23:22:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como ha señalado, la etapa "paroxística" de un caso clínico de tos ferina, que involucra ataques de tos rápidos y agotadoras y el característico "grito" al final, a menudo puede ser extremadamente larga. Si bien suele durar de 1 a 6 semanas, puede persistir hasta 10 semanas, seguidas de un período de convalecencia.

Una razón de la duración prolongada de la tos es que una vez que uno ha alcanzado esa fase de la enfermedad, están en gran medida más allá de la ayuda de los antibióticos, que no acortarán el curso clínico de la enfermedad en pacientes infectados, pero están destinados a prevenir su transmisión a otros.

Además, el mecanismo de acción real de la tos ferina ayuda a prolongar la tos. Bordetalla pertussis infecta el sistema respiratorio superior y se adhiere al revestimiento de su sistema respiratorio, disminuyendo el movimiento de sus cilios, que sirven para ayudar a eliminar la mucosa de sus pulmones. También producen toxinas que pueden causar inflamación y dañar los cilios. Como resultado, incluso una vez que las bacterias están muertas, existe un daño persistente en su sistema respiratorio que resultará en tos continua.

#2
+5
Maulik V
2015-04-02 12:13:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como mencionó, la tos ferina es causada por Bordetella pertussis. Demuestra ser una enfermedad muy persistente, especialmente en los niños.

¿Por qué esta tos dura tanto?

Puede haber muchas razones.

En primer lugar, las bacterias se adhieren a las células que recubren las vías respiratorias y luego se extienden gradualmente por todas partes. El área de los pulmones y las vías respiratorias es bastante grande y les da a todos un patio de recreo múltiple y de mayor impacto.

En segundo lugar, es una especialidad de esta bacteria que incluso si se trata y se elimina , la tos permanece a largo plazo.

Patient.co.uk escribe:

La bacteria Bordetella pertussis afecta el revestimiento de las vías respiratorias de alguna manera y causa síntomas (principalmente tos ) continúe durante mucho tiempo después de que las bacterias se hayan ido.

Esto podría deberse al daño que causaron y la curación tiempo que requiere nuestro cuerpo. No puedo negar la teoría de que el área afectada podría tener algunos residuos de los microorganismos que podrían estar causando "irritación" en la garganta que finalmente produce tos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...