Pregunta:
¿Cuál es la prisa en el caso de una pérdida auditiva repentina?
Shokhet
2015-04-03 21:04:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Escuché tanto de un otorrinolaringólogo (médico de oído, nariz y garganta) como de un audiólogo (especialista en audición) que en el caso de una pérdida auditiva repentina, el tiempo es esencial y que el paciente debe ser atendido tan pronto como sea posible. La audióloga con la que estaba hablando me contó que su profesora de audiología experimentó una pérdida auditiva repentina y se perdió la clase para conducir lo más rápido posible al médico para que la viera.

Desafortunadamente, ninguno de estos profesionales explicó por qué este fue el caso. ¿Por qué la urgencia de atender una pérdida auditiva repentina? ¿Se debe a la preocupación de que empeore hasta el punto de que no sea curable? ¿Existe algún tratamiento en particular que no funcione (¿también?) Después de un tiempo? ¿O se debe simplemente a la incomodidad de no poder oír durante un tiempo?

Para ser claros, ¿estamos hablando solo de la pérdida auditiva neurosensorial repentina (SSHL), no de alguna otra pérdida auditiva repentina como la pérdida auditiva inducida por ruido (por ejemplo, una granada que acaba de explotar cerca de usted)?
@FranckDernoncourt Creo que sí, pero no soy un experto en audición.
Dos respuestas:
#1
+15
user139
2015-04-03 21:12:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La razón por la que debe consultar a un médico de inmediato es porque algunas causas de la pérdida auditiva repentina deben tratarse de inmediato. Las causas comunes de la pérdida auditiva repentina son [1]

  • enfermedad infecciosa
  • traumatismo, como lesión en la cabeza
  • enfermedad autoinmune como el síndrome de Cogan
  • medicamentos ototóxicos
  • problemas de circulación sanguínea
  • un tumor en el nervio que conecta el cerebro con el oído
  • neurología enfermedades y trastornos como la esclerosis múltiple
  • trastornos del oído interno como la enfermedad de Meniere

Tener que ver a un médico de inmediato no implica que la pérdida auditiva sea permanente , pero dado que algunas de las causas de la pérdida auditiva repentina pueden ser graves, la necesidad de ver a un especialista más temprano que tarde es primordial.

Además, "el tratamiento se dirige a cualquier causa conocida de la sordera repentina. Cuando se desconoce la causa, muchos médicos intentan administrar corticosteroides junto con medicamentos antivirales eficaces contra el herpes simple (como valaciclovir o famciclovir). [2] "

#2
+10
Shlublu
2015-04-03 21:13:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según EE. UU. Department of Health & Human Services, una pérdida auditiva repentina (pérdida auditiva neurosensorial súbita) se considera una emergencia médica, ya que el tratamiento es más eficaz si se administra lo antes posible:

[...] retrasar el diagnóstico y el tratamiento de SSHL puede disminuir la eficacia del tratamiento.

Esto aparece en la sección 1 del documento vinculado.

Sin embargo, esto solo responde a su pregunta principal, no a las secundarias, ya que no se brindan más detalles sobre por qué el tratamiento podría ser menos eficiente con el tiempo. Pero se explican tanto el diagnóstico como el tratamiento.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...