Pregunta:
¿Es mejor usar orina para limpiar una herida que agua no esterilizada?
James Jenkins
2015-04-01 16:02:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Escuché que si estás en la naturaleza y necesitas un líquido esterilizado para enjuagar una herida, la orina es una opción aceptable.

Hace algún tiempo, este tema surgió al hablar sobre el tratamiento de emergencia. Se sugirió que, dado que la orina es un líquido estéril, sería una buena opción para enjuagar una herida abierta.

Donde bueno significa que es menos probable que se produzca una infección como si lo hiciera si la herida no se enjuaga O si la herida se enjuaga con tierra u otra fuente de agua no esterilizada.

¿El uso de orina ayuda en esta situación?

¿Quizás llevar suministros médicos de emergencia? Como un botiquín de primeros auxilios, al menos.
La orina definitivamente no es un líquido estéril. . Siempre tiene patógenos / bacterias. . Por cierto, el tracto urinario es el sitio más común de infección bacteriana.
La orina es siempre estéril siempre que no tenga una infección. Debe ser. Sin embargo, normalmente no se puede acceder a esta orina pura sin contaminarla. Tan pronto como * orines * normalmente obtienes algunas de las bacterias en tu área genital dentro de los primeros mililitros de tu orina. Sin embargo, existe una práctica en la que se limpia a fondo el meato externo de la uretra (por ejemplo, la punta del pene) y hace pipí durante un tiempo y luego, sin detener el proceso, se coloca una botella o algo (estéril) debajo. La orina capturada de esta manera generalmente se considera tan estéril como puede obtenerla.
La alternativa, por supuesto, sería hacer una punción con una aguja larga directamente en la vejiga, sin embargo, no es realmente una opción si estás en la naturaleza.
Solía ​​tener creencias similares, pero [la investigación actual sugiere que la orina no es estéril, incluso en la vejiga] (http://en.wikipedia.org/wiki/Urine#Possible_pathogens_in_urine)
Me ha funcionado. Incluyendo una infección leve, aunque dolorosa, que se desencadenó por sí sola. No tuve otra opción que hacer eso durante dos días, luego lo revisé en mi hospital. Primero me dijeron que es saludable que no lo lancen y, por precaución, me dieron una dosis baja de antibióticos durante tres días y dejaron que siguiera escurriendo si lo hacía. No fue así y no he tenido problemas desde entonces. Espero que esto ayude, no tenía conocimiento ni experiencia antes de que esto sucediera. Al menos, aunque nunca espero volver a estar en una situación así, sabré qué hacer.
-1
¿Alguien aquí ha orinado en un corte ??? Yo tengo. ¡Trabaja como un campeón! Trabajo en la construcción y cuando me corté la mano o el dedo me oriné en la herida. No he tenido problemas con infecciones o cicatrices. Detiene el sangrado casi al instante. No es mentira. No lo golpees hasta que lo pruebes.
No enjuague una herida con ningún líquido (aparte de los bordes de la herida). Esto evitará la coagulación de la sangre. Las heridas que sangran intensamente se limpian solas por el sangrado, y la punta de la herida con compresiones estériles hará el trabajo para todas las demás heridas.
One responder:
#1
+7
Miati
2015-04-01 23:32:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende

El contacto prolongado de la orina con la piel provocará irritación de la piel y eventual degradación. Por otro lado, el agua puede contener bacterias carnívoras.

Esta es una situación de dos males menores. Cada herida es diferente y las causas son numerosas. La única razón por la que necesitaría "limpiar" una herida es si hay algo en la herida que representa un peligro. ¿Es ese peligro mayor que el daño que causará la orina?

El sangrado no necesariamente requiere limpieza. Sangrar en su propia naturaleza es sangrar y no entrar, lo que disminuye las probabilidades de infección.

La orina está diseñada para eliminar materiales de desecho y no para bacterias. Una infección del tracto urinario (ITU) normalmente se introduce externamente en lugar de internamente.

En lo que respecta a la esterilidad, el agua completamente esterilizada es poco común. Confiaría más en el agua de mi botella de agua que en la orina, incluso si contiene bacterias de mi boca.

Esta parece una respuesta bastante buena, pero podría mejorarse con algunas referencias.
Estoy de acuerdo con @JamesJenkins aquí: parece que 'confiaría en el agua de mi botella de agua más que en la orina, incluso si contiene bacterias de mi boca'. es la pregunta crucial (aunque diré que esta respuesta es valiosa solo por el hecho de que señala que el sangrado generalmente expulsa material y que con muchas heridas no necesariamente habría una buena razón para regar, punto).


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...