Pregunta:
Enfermedad de Crohn y naproxeno
Alexan
2015-04-02 04:30:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El naproxeno tiene algunos efectos secundarios, por ejemplo:

malestar estomacal, acidez leve o dolor de estómago, diarrea, estreñimiento;

¿Pero puede ser responsable de la colitis ulcerosa o de un brote de enfermedad de Crohn?

One responder:
#1
+6
user139
2015-04-02 06:10:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Del World Journal of Gastroenterology , una presentación de 2006 sobre la superación de la EII por los AINE y los inhibidores de la cox-2: realidad o ficción, encontró un vínculo débil entre los AINE y un brote de EII, pero algunos pacientes experimenta un brote con la medicación. El artículo termina con la recomendación de que, si es posible, se deben evitar los AINE.

Sin embargo, la investigación realizada por los NIH, de 1990 a 2008, en 76.000 mujeres predominantemente blancas, encontró un aumento absoluto en la incidencia de la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa cuando los pacientes recibieron AINE. No afirmaron que fuera estadísticamente significativo solo un aumento absoluto; esto generalmente ocurrió con mujeres que usaban los medicamentos al menos 15 días al mes.

  1. Exacerbación de la enfermedad inflamatoria intestinal por medicamentos antiinflamatorios no esteroideos e inhibidores de la ciclooxigenasa-2: ¿Realidad o ficción?
  2. Aspirina, uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroides y riesgo de enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa

Necesitará acceso a PubMed para el artículo dos. Ninguno de los artículos tuvo una respuesta definitiva, pero el uso prolongado parece estar asociado con brotes.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...