Pregunta:
¿Cuáles son las ventajas y desventajas para la salud entre comer de pie frente a sentado o en posición reclinada?
Franck Dernoncourt
2015-04-01 23:23:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Es mejor estar de pie o sentado al comer? Si es mejor sentarse, ¿qué postura debo adoptar?

Dos respuestas:
#1
+10
JohnP
2015-04-02 21:59:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se han realizado algunas investigaciones sobre esto, así como algunas pruebas más anecdóticas / basadas en el estilo de vida.

Hay un estudio realizado en 1914, publicado en el American Journal of Physiology, donde examinaron la tensión de dióxido de carbono de la sangre después de comer. La tensión de CO2 es un subproducto del metabolismo de los alimentos y, en grandes cantidades, puede causar disnea, acidosis y posiblemente alteración de la conciencia. Los hallazgos mostraron que estar de pie, luego sentado y luego acostado producía una mayor tensión de CO2 que la posición anterior. Trendelenburg (acostado con la cabeza más abajo que las piernas) produjo menos que acostado, aproximándose a la posición sentada. Sentarse erguido también tuvo menos tensión que sentarse reclinado.

De manera más anecdótica, esta publicación en el sitio web analiza la posición tradicional india de sentarse en el suelo mientras se come, lo que promueve una postura más erguida. postura que sentarse en una silla / sofá o reclinarse mientras come. Si bien no está respaldado por estudios, también afirma que la respuesta del nervio vago mejora en esta posición, lo que resulta en un tiempo más rápido para la saciedad (como resultado, come menos). Muchas culturas del Medio Oriente comen de esta manera, al igual que los hogares asiáticos más tradicionales, donde los asientos son simplemente cojines en el piso alrededor de una mesa pequeña. Hay muchos otros beneficios enumerados en el artículo, pero por brevedad y demostrabilidad no los citaré todos aquí.

También encontré referencias (pero no pude encontrar el estudio real) de un estudio de 2007 que involucró a mujeres publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, que encontró que las personas de pie tendían a prestar menos atención a la comida y, como resultado, comían más y más rápido. Está bastante bien establecido que la respuesta del nervio vago para sentirse lleno está en el vecindario de 20 minutos para que surta efecto, por lo que si come más lento (como se promueve al sentarse), también tenderá a comer menos en general. También se ha demostrado que comer sin distracciones como la televisión y la lectura promueve un menor consumo en general.

Entonces, en efecto, parece que sentarse en una posición erguida es posiblemente el mejor punto medio feliz y, si es posible, comer sin distracciones para poder concentrarse en la comida. Especialmente si sufre trastornos por ácido u otras dolencias relacionadas, cuanto más erecto esté, más aliviará sus síntomas.

#2
+6
kenorb
2015-04-07 18:40:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando nos sentamos comemos más lento y digerimos la comida de forma más adecuada, porque estamos más tranquilos. Cuando estamos de pie hacemos las cosas más rápido, por lo tanto, estamos menos concentrados en lo que comemos y no masticamos los alimentos adecuadamente al agregar saliva y sus enzimas digestivas que ayudan a digerir y metabolizar los alimentos de manera más eficiente. Más estrés también podría tener un efecto negativo en su esófago. Sin embargo, estudios de 1994 y 2010 no encontraron relación con la frecuencia de la indigestión.

Se recomienda a las personas con síntomas de reflujo que permanecer en posición vertical durante y después de comer, lo que puede mantener el ácido en el estómago donde pertenece (para que no vuelva al esófago).

Las personas que tienen debilidad de los músculos alrededor de la boca, debe buscar el consejo de un terapeuta del habla y el lenguaje sobre la mejor posición para sentarse para tragar con seguridad. (NHS)

Siempre y cuando esté sano y mastique los alimentos correctamente en un ambiente sin estrés, no parece haber ningún daño en la posición en la que come y con qué rapidez.

Vea también:

¿Tiene alguna referencia por estar tranquilo ayudando a la digestión?
Nuevamente, como preguntó JohnP, ¿podría dar una referencia para su reclamo?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...