Pregunta:
¿Existe evidencia de que comer demasiada azúcar puede aumentar el riesgo de diabetes?
Faheem Mitha
2015-04-01 03:31:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy seguro de que esta pregunta se hace mucho. Yo mismo se lo pregunté recientemente a dos médicos diferentes, uno de ellos un especialista en diabetes. Ambos dijeron que causar demasiada azúcar aumentaba el riesgo. Ninguno ofreció ninguna prueba real. El especialista dio una razón bastante extraña, que ahora se me escapa.

Esta idea tiene una verosimilitud inherente, porque se podría suponer que comer mucha azúcar estresa los mecanismos corporales que mantienen bajo control el nivel de azúcar en la sangre. Demasiado estrés podría hacer que estos mecanismos se estropeen. Sin embargo, esta no es la razón que dio el especialista.

Un factor de confusión podría ser que comer demasiada azúcar podría causar aumento de peso, lo que podría aumentar el riesgo de diabetes por diferentes razones.

Hay (al menos) dos tipos de respuestas que serían útiles aquí.

  1. Ensayos / estudios clínicos reales que intentan abordar esta pregunta.
  2. Descripciones de investigaciones médicas lo que sugiere mecanismos por los cuales el consumo excesivo de azúcar podría aumentar la probabilidad de diabetes.

El término "demasiado", por supuesto, está mal definido. Una respuesta podría intentar cuantificar esto.

Supongo que depende de muchos factores internos y externos. Por ejemplo, la dieta en su conjunto.
La misma pregunta [también se ha hecho en Skeptics SE] (http://skeptics.stackexchange.com/q/6284/14709).
@PatrickHoefler Sí, ya veo. Parece que han cubierto el terreno de manera bastante completa.
Dos respuestas:
#1
+22
michaelpri
2015-04-01 03:55:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un alto consumo de azúcar puede aumentar el riesgo de diabetes, pero no es el único factor que contribuye. Se han realizado estudios que han demostrado que las bebidas endulzadas con azúcar (principalmente gaseosas) han aumentado la probabilidad de diabetes tipo 2. 1 Hay una forma menos sutil en la que el azúcar puede causar diabetes, que se debe al aumento de peso. 2 Se ha demostrado que la obesidad causa diabetes 3 y el exceso de azúcar puede causa obesidad, por lo que técnicamente el azúcar puede causar obesidad.

En conclusión, el azúcar está bien con moderación (como la mayoría de las cosas) y, por lo general, no causa diabetes. Sin embargo, existen algunos vínculos entre los dos.


[ 1] Consumo de bebidas dulces e incidencia de diabetes tipo 2 en adultos europeos: resultados de EPIC-InterAct.

[ 2] Fructosa, aumento de peso y síndrome de resistencia a la insulina

[ 3] ¿Por qué la obesidad causa diabetes?

"Demasiado azúcar puede causar obesidad", ¿puede especificar si la obesidad está relacionada con las grasas o simplemente con los líquidos?
@servantofWiser Bueno, el estudio se realizó sobre la fructosa, por lo que se trata principalmente de azúcar en general, ya sea un líquido o un caramelo.
#2
+4
Lilibete
2017-06-26 08:57:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El consumo de carbohidratos es necesario para mantener la vida y la salud mental. Comer o beber carbohidratos estresa al cuerpo cuando se consume demasiado o muy poco. La dieta de los diabéticos de hoy incluye carbohidratos.

Para un poco de historia, el páncreas tiene dos propósitos funcionales. Proporciona las hormonas endocrinas que equilibran el azúcar disponible en el torrente sanguíneo. Para la función endocrina, produce insulina y glucagón a partir de las células Beta. La insulina es el catalizador para que las células extraigan el azúcar de la sangre. El glucagón le dice al hígado que elimine el glucógeno para elevar el azúcar en la sangre. El glucagón se elimina cuando la pituitaria envía señales a las glándulas suprarrenales para que entren en modo de lucha o huida. Aumenta la energía disponible. Beber azúcares simples como los de los refrescos es un azúcar que se metaboliza fácilmente y hace que el páncreas trabaje más duro. Al mismo tiempo, si la persona tiene resistencia a la insulina, el páncreas tiene que bombear aún más para llevar el azúcar de la sangre a las células. Finalmente, el páncreas deja de funcionar cuando se trabaja demasiado.

La segunda función del páncreas es exocrina y produce enzimas para ayudar al cuerpo a digerir los alimentos y absorber las vitaminas. Una de las enzimas también ayuda en la digestión de carbohidratos.

Entonces, para abreviar la historia, sí, consumir grandes cantidades de azúcar puede aumentar su riesgo de diabetes, especialmente la tipo 2. Sin embargo, los factores de riesgo más grandes, para la diabetes y el potencial de cáncer de páncreas, son estrés, consumo de alcohol y carnes rojas.

Aquí hay un enlace a la Asociación Estadounidense de Diabetes que responde a su pregunta. Aquí encontrará más información sobre cómo tratar su páncreas con respeto. El páncreas exigirá respeto eventualmente, y trabajar con él ayuda a aliviar muchas complicaciones de la enfermedad.

¿Es necesario el consumo de carbohidratos? ¿Qué pasa con todas las personas que siguen la dieta cetosis? ¿Cómo explica su supervivencia?
Más enfermo, este es un problema límite según el tipo de diabetes, la capacidad de producir su propia insulina y qué tan alto permite que su cetosis llegue. Existe alguna evidencia de que la dieta cetogénica es útil, pero algunas personas con diabetes no pueden manejar el 90% de las grasas y aceites. Las dietas altas en grasas pueden desencadenar o empeorar la pancreatitis. Es altamente individualizado y un páncreas feliz hace que una persona sea más saludable.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...