Pregunta:
¿Cuál es el proceso para eliminar lunares (cancerosos o no cancerosos) de la piel?
Dave Liu
2015-04-02 04:59:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que los lunares están debajo o en las partes más profundas de la piel. ¿Usan láseres o algo así? ¿Cómo previenen o tratan de prevenir las cicatrices?

Dos respuestas:
#1
+6
michaelpri
2015-04-02 10:39:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En realidad, hay varias formas de eliminar los lunares.

Cortarlo

A veces, los lunares se pueden "afeitar" si las células no son muy profundas. Otras veces, las células del lunar estarán más profundas en su piel, por lo que el médico tendrá que hacer un corte más profundo para evitar que regrese (como quitar una mala hierba de raíz). Los cortes más profundos generalmente requerirán puntos de sutura. Este proceso se llama 'escisión'.

En los casos en que se sospecha que el lunar es canceroso, este es siempre el método utilizado; por lo general, se realiza una escisión completa para asegurarse de que no queden células potencialmente cancerosas. .

Congelarlo con nitrógeno líquido

Se colocará una pequeña cantidad de nitrógeno líquido (que es extremadamente frío) sobre el lunar. Puede formarse una pequeña ampolla, pero se curará por sí sola.

Quemándola

Se pasa una corriente eléctrica a través de un cable que quemará las capas superiores de la piel (donde el lunar está) apagado. Puede requerir múltiples tratamientos.


WebMD - Eliminación de lunares y marcas en la piel

¿Cómo eliminan los lunares los médicos?

#2
+2
arkiaamu
2015-04-02 13:57:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El tratamiento de los lunares es muy confiable a quién se refiere para el tratamiento. Los dermatólogos tienen métodos más sofisticados para el tratamiento de lunares en comparación con un médico general o un cirujano general.

El factor principal que influye en el tratamiento de lunares es la posibilidad de melanoma .

El melanoma debe sospecharse de la siguiente manera 1:

  • Asimetría
  • Bordes (irregulares)
  • Color (abigarrado)
  • Diámetro (mayor a 6 mm (0,24 pulgadas)
  • Evolución con el tiempo

El melanoma o un melanoma sospechoso SIEMPRE debe tratarse mediante incisión quirúrgica y extirpación . Además, la muestra de piel extraída debe enviarse al patólogo. Por supuesto, si los lunares se tratan con láser u otros métodos no invasivos, no se puede realizar un diagnóstico histológico adecuado.

La literatura médica actual no describe muchos Método probado para la prevención de cicatrices. Si se desarrollará una cicatriz grande o incluso celoide es muy específico para el paciente. Algunos pacientes desarrollarán cicatrices grandes y muy feas y algunos tendrán una curación total en meses.

Contiene silicona Se pueden utilizar bandas y vendajes para tratar la cicatriz celoide, pero se desconoce la eficacia de la prevención.

¡Gracias por el consejo! Sin embargo, elegí la otra respuesta porque abordó la pregunta un poco más directamente. Su respuesta también respondió a la pregunta, pero se desvió un poco al describir el melanoma en lugar de centrarse en la eliminación de él y los lunares no invasivos.
+1 - De acuerdo con la gran mayoría de esto, pero a menos que esté en un lugar muy visible, la mayoría de los FP (y ciertamente los cirujanos) pueden eliminar lunares de tamaño razonable (un FP no debería, sin embargo, en mi opinión, tratar de eliminar un melanoma). EE. UU. Al menos, todo lo que elimine debe ir al laboratorio de patología. La ventaja de un FP es el costo. La ventaja de Derm es la sabiduría. La ventaja de los plásticos es la apariencia. No sé mucho sobre médicos de cabecera en otros países.
@anongoodnurse +1 pero sin referencias reales? Este sitio es tan inconsistente


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...