Pregunta:
¿Por qué me siento tembloroso después de solo una pequeña cantidad de cafeína?
Nate Barbettini
2015-04-01 04:14:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gusta el café, pero la cafeína parece "conectarme" mucho más que la mayoría de las personas. Me siento con energía o incluso tembloroso después de tomar menos de la mitad de una taza normal, y 8 onzas enteras generalmente me hacen sudar o hacer que mi corazón se acelere incómodamente.

Incluso el café descafeinado parece tener este efecto, que me parece extraño (aunque soy consciente de que todavía contiene una pequeña cantidad de cafeína). Por lo general, bebo té verde en lugar de café, ya que el efecto es más leve.

¿Es esto una indicación de que mi cuerpo metaboliza la cafeína más rápido (¿o más lento?) De lo normal? ¿Qué más puede causar sensibilidad a la cafeína?

Existe la posibilidad de que sea un placebo debido a las expectativas de ver, p. televisión que muestra el café como algo que te pone nervioso.
@Rapptz Verdadero. Aunque este ha sido el caso durante más de 2 años de consumo de cafeína de pequeño a moderado.
Nada lo suficientemente definitivo para una respuesta, pero sé de otras personas que informan una alta sensibilidad a la cafeína. Supongo que la gente lo metaboliza de manera diferente. Nunca he tomado café, pero he tomado refrescos con cafeína de vez en cuando. Casi nunca los bebo, por lo que no se puede atribuir a la tolerancia, pero nunca he notado ningún efecto al beberlos. En cuanto a la idea de que estás experimentando un efecto placebo, supongo que podrías eliminar esa posibilidad midiendo realmente su frecuencia cardíaca después de que un amigo le dé algo con y sin cafeína. ¡Ciencias! :)
El café descafeinado no es libre de cafeína, solo tiene menos. http://www.webmd.com/diet/20061011/decaf-coffee-isnt-caffeine-free
@msouth Para * realmente * descartar el efecto placebo, sin embargo, tendría que ser una prueba doble ciego con un control similar al del café. ¿O quizás una tableta de cafeína? :)
O puede ir hasta la prueba de triple ciego, donde solo el experimento en sí lo sabe con certeza. Es la forma más pura de experimentación.
@msouth ¿El experimento es sensible en este caso? ¿No significaría eso que podría afectar su propio resultado?
Escuché que también puede estar relacionado con el síndrome de piernas inquietas.
@ViktorMellgren Interesante, ¿alguna fuente sobre eso?
No, no menos que mi esposa tiene SPI y tiembla más cuando bebe café sin descafeinar. Y creo que lo escuchó de un médico para evitarlo. No estoy seguro si es aplicable a todos o simplemente si es hipersensible y debería evitarlo por esa razón en combinación con el SPI.
Seré honesto, es porque bebí café demasiado rápido cuando comencé. Bebe durante HORAS
Dos respuestas:
#1
+19
michaelpri
2015-04-01 05:48:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El metabolismo de la cafeína tiene que ver con su estructura genética. Cuanto más lento metabolice la cafeína, más efecto tendrá en usted. La causa de las diferencias que tienen las personas en la rapidez con la que metabolizan la cafeína tiene que depender del gen CYP1A2. Las variantes de este gen pueden hacer que metabolices más rápido o más lento. La variante del alelo C en el gen AHR, que controla la activación y desactivación del gen CYP1A2, es común en personas que tienen un metabolismo elevado de la cafeína. Probablemente no tenga esta variante. Eso con algunos otros factores que dependen de variantes en su ADN son la razón por la que la cafeína tiene un fuerte efecto en usted.


Consumo de cafeína sup >

Correcto. Según 23andMe, tengo uno de los alelos "rápidos" y uno de los "lentos", por lo que mi metabolismo general de la cafeína es lento.
También existen algunos medicamentos que inhiben la enzima CYP1A2. Consulte [este artículo de Pharmacy Times] (http://www.pharmacytimes.com/publications/issue/2007/2007-11/2007-11-8279) para ver algunos de esos medicamentos.
#2
+5
kenorb
2015-04-02 18:24:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todas las bebidas con cafeína como el café (incluso descafeinado) y los refrescos dan breves ráfagas de energía, aumentan temporalmente la presión arterial y reducen el flujo sanguíneo a las extremidades inactivas.

Poco después de tomar café (que contiene cafeína) , se absorbe a través del intestino delgado y se disuelve en el torrente sanguíneo y es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica y entrar en el cerebro.

Su sensibilidad realmente depende del umbral de tolerancia de su cuerpo (por ejemplo, umbral renal para la sangre) y su ingesta diaria promedio, en otras palabras, está determinada por la eficiencia del cuerpo humano para procesar y metabolizar la cafeína. Por lo general, tiene que ver con el ADN único de la persona, que determina hasta qué punto una determinada cantidad de cafeína afectará a una persona (como se describe en la otra respuesta).

Consulte también: ¿Cuáles son los efectos secundarios de tomando demasiado café?

¿Sería posible agregar fuentes para esto?
Hola Kenorb, a pesar de que ha citado varias fuentes en su otra publicación, es importante citar las relevantes aquí también, o de lo contrario estaríamos persiguiendo colas de citas. Por favor inclúyalos como @anongoodnurse ya los solicitó.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...