Pregunta:
¿Existe un porcentaje óptimo de grasa corporal?
Patrick Hoefler
2015-04-02 23:02:40 UTC
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Hoy en día, muchas básculas de baño digitales incluyen la medición automática del porcentaje de grasa corporal (aproximado).

Conozco algunas pautas para el porcentaje de pérdida de grasa corporal, pero ¿existen realmente estudios científicos sobre el porcentaje de grasa corporal recomendado para una salud óptima?

One responder:
#1
+9
JohnP
2015-04-03 03:02:23 UTC
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Actualmente, no tengo conocimiento de ninguna recomendación con base científica sobre los niveles de grasa corporal saludable. Hay observaciones empíricas y tablas / consideraciones actuariales, pero aún no ha habido un estudio definitivo de "Para un hombre caucásico de 30 años, el 8-15% de grasa corporal es ideal para la salud".

Hay fue un estudio en 2000 que se publicó en el American Journal of Clinical Nutrition que intentó sentar las bases para este tipo de evaluación, y se les ocurrieron algunas fórmulas interesantes para la evaluación de la grasa corporal, pero fue dejado como muy abierto y necesita mucho más estudio.

Hay una tabla disponible a través del American Council on Exercise (ACE) que muestra los niveles de grasa para varias categorías de hombres y mujeres, pero no hace distinciones en la edad, simplemente en el nivel de actividad.

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Otro par de gráficos de Accufitness (fabricantes de calibradores de grasa corporal) que me gustan más, ya que tienen en cuenta tanto la edad como el sexo , pero no tiene en cuenta el nivel de actividad.

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Si observa las tablas de IMC, cualquier valor por debajo de 18,5 se considera insalubre y más de 25-30 (según la tabla) tiene una tendencia hacia el rango de obesidad. Sin embargo, estas son tablas más estadísticas / actuariales que cualquier otra cosa y han existido (en gran parte sin cambios) desde su inicio a principios / mediados de 1800.

En cuanto a la medición, hay tres tipos diferentes de grasa, subcutánea (debajo de la piel), visceral (alrededor de los órganos del cuerpo) e intramuscular (en los músculos, como marmoleado en un bistec). La impedancia bioeléctrica (como la escala que menciona) funciona pasando una corriente eléctrica baja a través del cuerpo y midiendo la resistencia. Estos pueden tener un rango de precisión de +/- del 3 al 10% según el modelo y pueden verse afectados por la hidratación, la hora del día, la piel húmeda y otros factores.

Los calibradores de piel realizados por un médico experimentado pueden tener una variación tan baja como del 3%, el pesaje bajo el agua (nuevamente realizado correctamente) puede llegar a ser inferior al 3%, y el estándar de oro es un escaneo DXA que mide todo, desde la densidad ósea hasta la grasa total .

Hasta ahora, todos están de acuerdo en que un peso demasiado bajo o demasiado alto es malo y conlleva riesgo de lesión / enfermedad / dolencia, pero aún no nos hemos puesto de acuerdo sobre qué es bueno para qué cohorte de población.

+1 para * sabemos que es malo ser demasiado alto o demasiado bajo, pero no sabemos qué es demasiado alto o demasiado bajo *: P
¿Por qué la grasa corporal recomendada aumenta con la edad? ¿Es solo por las estadísticas o hay alguna razón médica?
Principalmente estadísticas y tendencias sociales generales. Muchas personas mayores disminuyen la velocidad y no son tan activas físicamente, por lo que las tendencias de la grasa corporal aumentan. Eso es corroborado por este estudio donde se demostró que la grasa corporal per se no aumenta con la edad: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8440839


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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