Pregunta:
¿Por qué mi antibiótico hace que mi orina sea amarilla?
kathy
2015-04-01 10:46:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando mi médico me dio antibióticos para la fiebre, noté que mi orina era inusualmente amarilla. ¿Por qué es eso?

¿Alguna posibilidad de que también le hayan dado un medicamento llamado Pyridium para tratar los síntomas de una infección del tracto urinario?
@Susan negativo. Fue por fiebre y resfriado. Recuerdo que me diagnosticaron algún tipo de infección respiratoria. No experimenté síntomas de infección del tracto urinario.
OK gracias. Sería de gran ayuda si nos pudiera decir qué antibiótico es.
Su medicamento vino con un prospecto. Podría mencionar cambios en el color de la orina. (Este es el equivalente médico de decir "lea la documentación").
Dos respuestas:
#1
+10
kenorb
2015-04-01 20:04:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El color, el olor y la consistencia de la orina pueden ser diferentes y pueden revelar qué ha estado comiendo, cuánto ha bebido y qué enfermedades tiene, por lo que el cambio de color suele ser algo completamente normal. Todas las sustancias que circulan en su cuerpo (incluidas las bacterias, la levadura, el exceso de proteína / azúcar pueden llegar hasta allí. Es una parte importante del proceso de eliminación de su cuerpo y es una herramienta útil de diagnóstico.

Tomas Griebling, MD, MPH (vicepresidente del departamento de urología de la Universidad de Kansas) dice:

Desde una perspectiva histórica, el análisis de orina fue una de las ventanas originales a lo que está sucediendo en el cuerpo.

Anthony Smith, MD (profesor y jefe de urología en la Universidad de Nuevo México) dice:

La orina está ahí principalmente para deshacerse de toxinas o cosas que de otra manera acumularse en el cuerpo que sería malo para el cuerpo.


La orina adquiere el color del pigmento urocromo y varía entre pajizo claro / amarillo y ámbar oscuro / profundo (miel). El color más oscuro es normalmente cuando orina primero en la mañana (esto indica que su hígado estaba ocupado por la noche para deshacerse de las toxinas). Durante el día o la noche ca n indican deshidratación, por lo que debe beber más agua.

Estos son algunos de los medicamentos y vitaminas que pueden cambiar el color de la orina:

  • Amarillo o amarillo verdoso: cáscara, sulfasalazina, las vitaminas B.
  • Naranja: rifampicina, sulfasalazina, las vitaminas B, vitamina C.
  • Rosa o rojo: fenolftaleína, propofol, rifampicina, laxantes que contienen sen.
  • Verde o azul: amitriptilina, cimetidina, indometacina, prometazina, propofol, triamtereno, varias multivitaminas.
  • Marrón o marrón-negro: levodopa, metronidazol , nitrofurantoína, algunos agentes antipalúdicos, metildopa, laxantes que contienen cáscara o sen.

Fuente: Centro de salud de incontinencia urinaria


Si le preocupa el color de su orina (además de comunicarse con su médico, por supuesto), puede comprar tiras reactivas de orina para la determinación de leucocitos, nitrito, urobilinógeno, proteínas, pH, sangre, gravedad específica , cetona, bilirrubina y glucosa en orina. Puede comprobar fácilmente si su infección ha desaparecido o no.


Consulte la siguiente tabla (El color del pis) que se encuentra en Cleveland Clinic:

The Color of Pee: Pale straw, Transparent Yellow, Dark yellow, Amber of honey, Syrup, Pink, Orange, Blue, Green, Foaming or fizzing

Consulte también la versión en PDF.

Consulte también:

"no existe la orina púrpura" ... ¡cáscaras! lol +1 buena publicación
#2
+5
JMP
2015-04-01 16:44:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es posible que el antibiótico tenga un efecto antidiurético. Esto reduce la cantidad de agua en la orina, por lo que se intensifica el tono amarillo natural.

Existe una definición de antidiurético en Wikipedia. El elemento clave de la capacidad natural del cuerpo para retener la orina es la vasopresina.

Existen remedios naturales tanto para la retención como para la falta de retención de orina. Pruebe:

Esto tiene los ingredientes de una buena respuesta, pero aquí en Salud, recomendamos encarecidamente el uso de referencias. Son la única forma en que podemos saber si la información es confiable o no. Si tiene dificultades para encontrar buenas fuentes, consulte [¿Cuáles son las fuentes confiables?] (Http://meta.health.stackexchange.com/questions/112/what-are-reliable-sources) Si desea obtener más información sobre la postura de nuestro sitio sobre las respuestas sin referencias, consulte [¿Deberían eliminarse inmediatamente las respuestas sin referencias?] (http://meta.health.stackexchange.com/questions/283/should-answers-without-references-be-immediately -eliminado)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...