Pregunta:
Dolor en la muñeca derecha por usar el mouse de la computadora
Shimmy Weitzhandler
2015-04-02 08:02:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy Shimmy, casi 30ish, Male, 6 ', 158 lbs.

Soy un gran usuario de computadoras y me siento frente a mi escritorio en casa durante largos intervalos (5-18 h al día).

Utilizo la computadora principalmente para trabajar con texto (desarrollo de software), seleccionar texto, acceder a menús, arrastrar y soltar, etc.

En temporadas, dependiendo de cuánto esté sentado en mi escritorio, sufro de tensión y dolor en la mano derecha.

Puede deberse a la altura de la silla o la configuración del escritorio incorrectas, al asiento, al reposamanos o lo que sea. Ayúdeme a averiguar qué está causando el problema, qué indica este tipo de dolor y qué puedo hacer para evitarlo y cualquier lesión relacionada.

Sospecho que podría deberse al reposamanos, ¿está relacionado? En caso afirmativo, ¿debería descansar / mover mi mano sobre él? ¿Debería eliminarlo por completo? ¿Debería levantar un poco la silla? ¿Alguna otra configuración del mouse y otras alternativas a considerar?

enter image description here
En la figura anterior, traté de marcar en esta imagen los canales en los que siento dolor, pero la mayor parte está en el nudillo de la muñeca (entre el brazo y la mano) y en la parte superior de mi mano.

Uso la silla Tzora Rialto, no que crea que nadie lo sepa, pero es una silla bastante personalizable , Simplemente no sé elegir la configuración correcta (puede ver las personalizaciones disponibles en su sitio web, ver la pestaña del medio en la parte inferior):
enter image description here

Aquí hay algunas fotos de la configuración de mi escritorio y mi mano como normalmente me siento en él:

enter image description here enter image description here enter image description here

"intervalos largos" y "intensos" son demasiado vagos. ¿Cuánto tiempo todos los días?
@Miati, ¿esto te ayudará a concentrarte en la respuesta? De todos modos la curiosidad también es un factor importante y por eso he actualizado mi pregunta. Ahora ~ 15 horas diarias se considera pesado?
¿Usas tu computadora en casa o en el trabajo?
y su edad / sexo podría ayudar ...
@JonMarkPerry Ahora es mi turno de ser curioso: ¿Cómo va a ayudar todo esto a refinar la respuesta? ¿Importa si estoy casado? ¿Tamaño del zapato? ¿Color de los ojos? ¡Solo nómbralo y felizmente te revelaré cada detalle!
si tienes 83 años, la respuesta es diferente a si tienes 13. Supongo que el sexo no importa mucho. No puedo decidir enormemente hacer que el mío sea un comentario o una respuesta, así que seré valiente y lo convertiré en una respuesta.
@JonMarkPerry, ¡hazlo amigo!
@JonMarkPerry El género realmente marca la diferencia: por lo general, las mujeres son más propensas que los hombres al STC porque la muñeca (y por lo tanto el túnel carpiano) es más estrecha.
Cuatro respuestas:
#1
+3
Shimmy Weitzhandler
2015-04-02 09:27:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de experimentar diferentes movimientos con el mouse durante algún tiempo, ahora estoy seguro de que tiene que ver con el esfuerzo invertido en el movimiento del mouse.

Siento que es el movimiento de la mano lo que causa la dolor en lugar de los clics.
De todos modos, mi sistema (Win8.1) está configurado con la velocidad máxima, pero creo que esto ya encaja en otro ámbito.

Lo que me llevó a las siguientes conclusiones sobre el entorno del mouse, que estoy seguro de que cuando se aborden, resolverán mis problemas de dolor en las manos.

  • El mouse con cable (a diferencia del inalámbrico) no solo ralentiza el mouse sino también restringe el mouse y obliga a la mano a tener que tirar más del mouse
  • Una alfombrilla de mouse suave y limpia - para evitar obstáculos y moverlo suavemente
  • Una parte inferior del mouse limpia
  • Un mouse ligero
  • Led de mouse que responde de manera muy eficiente

Ojalá hubiera un mouse flotando. Eso seguramente resolvería muchos problemas.

Continuaré actualizándome después de que arregle mi entorno. Puede que tarde un poco en ir de compras, pero seguro que las actualizaré una vez que tenga noticias.

ACTUALIZAR

Como algunos sugirieron aquí, comencé a usar mouse con mi mano izquierda, que también es una gran solución. De hecho, un gran desafío al principio, pero las ventajas no son solo la salud y la ausencia de dolor, sino que creo que también desarrolla la sensibilidad de la mano, la muñeca y los dedos izquierdos.

Buen punto, la velocidad del mouse también es muy importante (+ qué tan bien se desliza el mouse).
@Ditto! Estaba en medio de la edición de mi publicación, luego tengo que enviar a mi niña a la escuela, solo presioné el botón de enviar y vi tu paréntesis. Creo que este es el factor más importante: esfuerzo invertido en el movimiento del ratón.
#2
+3
Miati
2015-04-02 19:59:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La imagen que dibujó para representar el dolor está casi perfectamente alineada con los músculos de su muñeca, específicamente: Libro

  • Extensor Carpi Radialis Longus
  • Extensor Carpi Radialis Brevis
  • Extensor Carpi Ulnaris

¿Siente el dolor en la palma (anterior) lado también? Los músculos anteriores funcionan con: Libro

  • Flexor radial del carpo
  • Flexor cubital del carpo

para crear una (hacia el meñique) cubital (hacia el pulgar) desviación (movimiento) del muñeca

Si durante tus 5-18 horas diarias haces un uso extensivo del mouse, el dolor de muñeca tiene sentido. Lo mejor que puedes hacer es descansar la mano para que no realice estos movimientos, lo que significa dejar de usar el mouse.

Dices que usas Windows, pero si estás trabajando mucho con texto, te sugiero que uses Vi o Vim. Vi está diseñado para no usar el mouse y usar atajos de teclado para todo. Estoy bastante seguro de que Vi está disponible para Windows Búsqueda

Soy un experto en atajos y estoy muy familiarizado con los atajos de teclado disponibles en todas partes, pero todavía tengo que usar el mouse para arrastrar y soltar y algunas otras acciones que requieren demasiadas presiones TAB, etc. en el teclado.
Soy principalmente un usuario de VS ...
#3
+2
P i
2015-05-13 00:32:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He sufrido mucho por este fenómeno y probé todos y cada uno de los elementos de la lista de la respuesta aceptada (así como muchos otros).

Lo más importante que encontré fue separar el clic de el movimiento. Entonces, una mano se mueve y la otra hace clic.

He asignado la tecla "Fn" en la parte inferior izquierda de mi teclado inalámbrico Apple al botón izquierdo del mouse usando "Mosquetón".

Utilizo un mousepad de gel y sostengo el mouse entre el pulgar y el tercer dedo.

Lo que he notado es que el movimiento típico del mouse requiere que sujetes la posición del mouse mientras haces clic, para que no no se mueva ni siquiera un píxel.

Si observa que los niños intentan usar el mouse, verá que inicialmente tienen dificultades para hacer clic, el clic mancha y se convierte en un arrastre. Si intenta usar el mouse con la otra mano, se dará cuenta de esto.

Y creo que es el movimiento de un tendón a través de la muñeca y el brazo en este estado de tensión lo que causa el dolor.

Anteriormente he usado un pedal para realizar el clic. Lo arreglé para que quede debajo de mi talón, y levantarlo crea el mouse hacia abajo. Para que el pie esté naturalmente en una posición relajada. Inicialmente estaba usando esto junto con un dispositivo para señalar la cabeza, pero a medida que mi salud mejoró, el camino de menor resistencia volvió (durante varios años) a ser un mouse convencional.

También alternar las manos para el mouse es un buena idea. Entrénate para usar ambas manos.

El uso del reconocimiento de voz también es esencial para aliviar la carga de las manos. No podría funcionar sin él ahora. En OS X esto ahora es excelente, ni siquiera necesito un micrófono externo.

Además, tengo un espacio de trabajo de pie. Actualmente estoy trabajando en un espacio de trabajo que permite estar de pie y sentado.

#4
+2
Sympa
2015-11-12 07:57:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una solución muy sencilla que funcionará muy bien para usted. Tuve un problema similar. Estaba desarrollando un síndrome del túnel carpiano potencialmente perjudicial en mi mano derecha. Simplemente aprendí a usar el mouse con la mano izquierda. De hecho, es muy fácil. Realmente no necesitas ser ambidiestro. Dentro de 5 a 10 minutos, probablemente olvidará que está usando el mouse con su mano no dominante. Mientras lo hace, sus problemas desaparecerán con su mano derecha. Puede notar con el tiempo que esos problemas pueden surgir por otro lado. Y, cuando eso ocurra, simplemente cambie de nuevo a la otra mano hasta que descanse la izquierda. Y luego volver a cambiar.

También he mantenido un régimen mediante el cual uso mi mano izquierda en el trabajo, donde hago la mayor parte de mi ratón. Pero, cuando estoy en casa, cambio de nuevo a mi mano derecha. Lo he hecho con éxito durante años sin más problemas importantes de ninguna de las partes. Puede probar una versión de esto.

Suena interesante. Actualmente ya no sufro de dolor. Solo me aseguro de que mi mouse se mueva muy fácilmente sin esfuerzo adicional, pero debería intentarlo. Gracias por compartir, Gaetan.
Bueno, mi estrategia también puede actuar como medida preventiva. Siempre que sienta que su lado derecho se vuelve un poco sensible y necesita descansar, simplemente cambie al lado izquierdo por un tiempo. Y estarás bien.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...