Pregunta:
¿La mantequilla en quemaduras ayudaría o dañaría?
Tim
2015-04-03 03:55:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Leí (hace mucho tiempo, en un libro antiguo) que la mantequilla es buena para las quemaduras. ¿Es esto cierto, y si es así, qué ayuda?

¿Es mejor la mantequilla con sal o sin sal? ¿Y cómo se debe aplicar y mantener allí?

En resumen ... ¡Muy, muy mal! ¡No lo pongas ahí!
@Downvoters? ¿Alguna razón?
One responder:
#1
+18
Shlublu
2015-04-03 13:54:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Breve respuesta : Nunca pongas mantequilla, aceite, etc. en una quemadura. Esto empeoraría la quemadura.

Poner mantequilla, aceite o cualquier otra cosa atraparía el calor y haría que la quemadura fuera más profunda. También dificultaría el tratamiento posterior y aumentaría el riesgo de infección:

No aplique ungüentos para quemaduras. Como mantequilla ( o mayonesa), estos ungüentos, generalmente a base de aceite, no aliviarán el dolor, sino que atraparán el calor, retrasarán la curación y aumentarán el riesgo de infección.

Qué hacer en su lugar : una vez que ocurre, una quemadura se está "cocinando por dentro", y esto durante un tiempo después de la exposición, por lo que lo primero que debe hacer es detener esta reacción interna usando agua.

De acuerdo con las pautas oficiales para el público en general en Francia (página 12-14), y atendiendo a las quemaduras térmicas aquí (no químicas ni eléctricas), debe:

  1. Riegue rápidamente la quemadura

    • Actúe inmediatamente después de la quemadura si es posible de manera segura. (No se supone que debe ponerse en peligro para salvar a alguien: esta es la mejor manera de terminar con dos víctimas en lugar de una)
    • Ponga la quemadura bajo agua corriente, entre 15 y 25 ° Celsius. El grifo está bien para eso, solo tenga en cuenta que debe mantener la presión del agua lo suficientemente baja como para no presionar la quemadura.
    • Mientras riega, quite la ropa de la víctima a menos que se adhiera a la quemadura (en caso de adherirse, no tirar de la ropa).
  2. Evaluar la quemadura

    • No hay ampollas o ampollas más pequeñas que 1/2 de la palma de la víctima; lejos de los orificios naturales; no en el cuello, cara o articulaciones; solo rojo, no blanco y negro: esta es una quemadura menor
    • Cualquier quemadura que no cumpla con los criterios anteriores, o cualquier área roja grande en un niño, es una quemadura mayor
  3. ¿Debería ser una quemadura menor

    • Siga regando mientras la quemadura le duela y la víctima no sienta frío. No solo un par de segundos: 5 o 10 minutos no es sorprendente, en realidad está bien. El riego es lo que evita que aparezcan (más) ampollas en el futuro.
    • Según el dolor, el aspecto y la edad de la víctima: vigile la quemadura o consulte con un médico o un médico.
    • No perfore las ampollas si hubiera alguna. Cúbralos con una tirita esterilizada.
    • Si más adelante aparecen ampollas, fiebre, calor, dolor, etc., solicite consejo médico.
  4. Si es un quemadura mayor

    • Llame a los servicios médicos de emergencia, y, sin prisas (¡muy importante! Estar tranquilo es ganar tiempo).
      • Diga su nombre, teléfono número, ubicación actual,
      • Dígale que esto es para una quemadura e informe el sexo y la edad de la víctima
      • Describa el resultado de la evaluación que hizo.
      • Lo guiarán de acuerdo con los protocolos aplicables en su país. Esta guía ciertamente incluirá regar, cubrir a la víctima si siente frío ...)
      • NO cuelgue el teléfono antes de que le diga que lo haga
    • Seguir regando según las indicaciones del médico.
    • Hacer que la víctima se acueste de forma que no pueda caer (suelo, cama ...). Sentarse está bien, la víctima tiene dificultades para respirar. La víctima NO debe sentarse en una silla sino en el suelo para evitar que se caiga.
    • Proteja a la víctima con ropa limpia. Las partes del cuerpo quemadas deben permanecer visibles.
    • Vigile a la víctima hasta la llegada de la ambulancia.
@NateBarbettini No acepté porque esta respuesta se centró en * qué hacer con una quemadura por calor * no * por qué la mantequilla es mala *. Voté a favor porque claramente se dedicó mucho tiempo y esfuerzo (y toda la información parecía correcta) pero se publicó a las 08:54:51, bastante después de haber aceptado la respuesta anterior a las 08:05:28. Sé que no puedo aceptar y aceptar una nueva respuesta, pero a) no me gusta hacer eso porque me gusta darle un premio a alguien y luego quitárselo y b) Como dije, esta es una buena respuesta para * qué qué hacer si tiene una quemadura por calor *, pero no * ¿ayudaría la mantequilla en las quemaduras? *.
Por lo que puedo decir, su enlace "[directrices oficiales para el público en general en Francia] (http://www.interieur.gouv.fr/content/download/36645/277100/file/PSC1_version%201.1.1.pdf) "todavía apunta a un PDF escrito en francés. En cambio, vincular a una página web de buena reputación escrita en inglés mejoraría significativamente su respuesta.
@PatrickHoefler Lo sé, Patrick. Desafortunadamente, este documento no está traducido. Cada país publica sus propias directrices oficiales, esta es publicada por el Ministerio del Interior francés. La mayoría de las pautas locales (países de la UE, EE. UU., Canadá, etc.) básicamente se parecen ya que siguen los mismos estándares internacionales, pero ciertos detalles pueden diferir de un país a otro en un momento determinado (ejemplo: el uso del DEA en un bebé). Como estoy certificado en Francia, prefiero ceñirme a lo que puedo afirmar saber y explicar que estas son las pautas de FR.
Soy muy escéptico sobre el punto "* atrapa el calor dentro *". Estoy bastante seguro de que la herida generalmente se enfría con agua fría cuando la gente comienza a decidir cómo tratarla.
¿Existe algún caso en el que aplicar abundante agua no sea correcto? Una vez escuché que causa demasiado impacto, pero probablemente fue solo un comentario incorrecto de pasada, pero me gustaría asegurarme.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...