Pregunta:
¿Qué tan exactos son los tiempos de espera entre píldoras?
Scimonster
2015-04-01 11:44:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una pastilla de 120 mg de Sudafed (clorhidrato de pseudoefedrina), por ejemplo, dura 12 horas. Se supone que no debe tomar otra pastilla de Sudafed antes de que pasen las 12 horas.

¿Qué tan exacto es este límite de 12 horas? ¿Tengo que esperar al menos exactamente 43200 segundos entre pastillas? ¿Cuánto margen hay? ¿Puedo tomar la segunda píldora unos minutos (5? 10? 30?) Antes de que se acabe el tiempo?

Tenga en cuenta que Sudafed se utiliza aquí como ejemplo. Lo mismo debería aplicarse a cualquier otro medicamento con un límite de tiempo.

¿Está preguntando específicamente sobre Sudafed, o en general (como sugiere el título) y Sudafed es solo un ejemplo?
@kenorb Mi última oración dice claramente que Sudafed es un ejemplo.
La pregunta es muy amplia, especialmente considerando la última línea "Debe aplicarse a cualquier medicamento con un límite de tiempo". No toma en consideración otros medicamentos o problemas de salud de la persona, o que algunas personas metabolizan los medicamentos más rápido o más lento que otras.
Voto para cerrar esta pregunta como fuera de tema porque en caso de duda, solo un médico o un farmacéutico pueden responder de manera valiosa
Si esto se editara para un medicamento específico, tal vez podríamos mantenerlo, pero votaré para cerrar por ahora porque el límite depende de muchas cosas. Primero está la tasa metabólica como mencionó John, luego está la cantidad por tiempo que el médico le dice que tome usando una estimación de su tasa metabólica, y luego existe la posibilidad de que omitir una requiera que tome más durante su próxima ingesta O podría sea ​​que debes seguir tomando la misma cantidad para evitar una sobredosis, etc.
One responder:
#1
+10
Maulik V
2015-04-02 12:05:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Buena pregunta, aunque amplia!

Bueno, todo depende de la 'píldora' o 'medicamento' que esté tomando. Los distintos medicamentos tienen vidas medias distintas. Y la 'vida media' es el factor que decide principalmente las 'dosis / tiempos'.

Pero, si sigue las pautas generales, todos los médicos están de acuerdo en una cosa:

Tome una pastilla que olvidó en el momento que lo recuerde. Pero luego, si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltesela. Dicho esto, no nunca tome dos píldoras juntas (compensando la dosis olvidada).

La mejor práctica es preguntarle a su proveedor de atención médica. Ellos pueden decirle con precisión qué debe hacer (aunque la mayoría de ellos aconsejaría lo que escribí).

Hice clic en esta pregunta para dar una respuesta casi idéntica a la suya, aunque le recomendaría que transfiera más información del enlace de terceros a su respuesta (en particular, incluya información sobre la concentración terapéuticamente eficaz).
Esto tiene los ingredientes de una buena respuesta, pero aquí en Salud, recomendamos encarecidamente el uso de referencias. Son la única forma en que podemos saber si la información es confiable o no. Si tiene dificultades para encontrar buenas fuentes, consulte [¿Cuáles son las fuentes confiables?] (Http://meta.health.stackexchange.com/questions/112/what-are-reliable-sources) Si desea obtener más información sobre la postura de nuestro sitio sobre las respuestas sin referencias, consulte [¿Deberían eliminarse inmediatamente las respuestas sin referencias?] (http://meta.health.stackexchange.com/questions/283/should-answers-without-references-be-immediately -eliminado)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...