Pregunta:
¿Cuáles son los efectos de eliminar los azúcares de una dieta equilibrada para una persona sana?
Von Huffman
2015-04-02 22:11:05 UTC
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¿Qué efectos tendría la eliminación de azúcares de una dieta equilibrada en una persona sana? Escuché que tanto los azúcares refinados como los naturales pueden tener un impacto negativo en el cuerpo. ¿Es seguro dejar de consumir azúcares por completo?

Solo para aclarar, ¿te refieres a eliminar los "azúcares añadidos" de tu dieta, como el azúcar de mesa común? Porque ** [azúcar] (http://en.wikipedia.org/wiki/Sugar) ** es un nombre general que se le da a muchas sustancias que se encuentran en la mayoría de las plantas, carnes, lácteos, cereales, etc. No creo que tenga la intención de evitar todos los tipos de azúcar que se encuentran en sus alimentos.
@JCPedroza: Ver [diferentes tipos de azúcar] (http://www.sugar.org/all-about-sugar/types-of-sugar/): regular (azúcar blanco, azúcar extrafino o fino), azúcar de frutas, etc.
No creo que sea posible eliminar todos los azúcares de su dieta, pero puede eliminar los azúcares agregados.
One responder:
#1
+9
arkiaamu
2015-04-03 14:30:00 UTC
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En primer lugar, eliminar todos los azúcares añadidos de su dieta sin duda mejorará su salud general a largo plazo debido a la disminución del riesgo de diabetes: su nivel de glucosa en sangre será más estable con menos variabilidad y su la dieta incluirá menos "calorías vacías". Para aguantar en el trabajo, en los pasatiempos, en el ejercicio y en la vida diaria, no se necesita azúcar añadido en la dieta. Son malos.

Eliminar carbohidratos de su dieta puede tener algún impacto negativo, pero no necesariamente. Las dietas clásicas bajas en carbohidratos recomiendan eliminar todas las sustancias con un índice glucémico (IG) alto de su dieta. Cuanto más alto sea el IG, más rápido aumentará el nivel de glucosa en sangre al digerir los alimentos. El pan blanco o el arroz blanco son ejemplos de alimentos con un valor IG alto. En el extremo, una dieta baja en carbohidratos puede resultar en cetosis, lo que significa que su cuerpo se volverá ligeramente ácido y todo su consumo de energía se debe a la quema de grasa. La eliminación de todos los carbohidratos detiene el ciclo del ácido cítrico dentro de las células y esto da como resultado la formación de sustancias cetónicas que son ácidas.

La cetosis puede mejorar su pérdida de peso al quemar grasa de manera más eficiente. Sin embargo, existen considerables variaciones entre sujetos en esto. Las dietas bajas en carbohidratos y la cetosis posterior pueden provocar náuseas, dolores de cabeza y enfermedades generales. No todas las personas toleran las dietas bajas en carbohidratos o la cetosis.

Si realiza ejercicios de larga duración, no puedo recomendar eliminar las sustancias con un IG alto de su dieta. Los músculos esqueléticos necesitan mucha energía al realizar ejercicios de larga duración. El almacenamiento de energía más importante es el glucógeno muscular. Esto se consume en ejercicios de larga duración, y después de que se agota el cuerpo comienza a utilizar grasas y proteínas. Los alimentos con un valor GI alto son importantes para restaurar los depósitos de glucógeno muscular después del ejercicio. Por lo tanto, eliminar, digamos, el arroz blanco de su dieta no será bueno para el ejercicio si suelen ser de larga duración. El entrenamiento de intervalos o de fuerza es un tema diferente. También es importante tener en cuenta que incluso un largo día de trabajo puede ser similar a un ejercicio de larga duración. La tolerancia de su cuerpo a la falta de glucógeno muscular depende en gran medida de su salud y estado físico en general.

Tengo que añadir un punto de discordia clarificador. Su afirmación de "eliminar, por ejemplo, el arroz blanco de su dieta no será bueno para el ejercicio si suelen ser de larga duración ..." simplemente no es cierto para todos. Si ha estado en un estado de cetosis durante algún tiempo (digamos semanas, donde se ha convertido en su norma), la mayoría de las personas pueden usar y usarán de manera efectiva la energía basada en grasas, tanto almacenada como dietética. Personalmente, siempre me golpeo contra una pared aproximadamente a una hora de ejercicio bastante intenso hasta que me adapté por completo a la dieta cetogénica. No es raro que ahora sea muy fuerte 2 o más horas después de correr o andar en bicicleta.
Esto carece de referencias. Además: no es del todo malo, pero sobre todo no se trata de eliminar los monosacáridos de la dieta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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