Pregunta:
¿Qué tan seguros son los tableros?
L.B.
2015-04-01 05:28:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He escuchado bastante hablar recientemente sobre lo seguras que son las tablas de espina dorsal largas que el personal de EMS usa con frecuencia después de caídas y accidentes automovilísticos. ¿Cuántos, si es que se han realizado, estudios sobre esto?

Si se han realizado estudios sobre esto, me gustaría saber cuál fue la conclusión. ¿Cuáles son las posibilidades de que se produzcan daños al estar en uno durante un período de tiempo?

Este enlace a EMS World es donde obtuve la información sobre los posibles problemas de seguridad.

Quien haya votado negativamente, agregue consejos sobre cómo mejorar la pregunta al votar negativamente. @LB, quizás podría proporcionar una referencia a la "gran cantidad de conversaciones" que ha escuchado para fundamentar la pregunta. ¿Ha habido algún artículo en particular sobre incidentes?
Estoy de acuerdo con @Garrett y me gusta la pregunta. Solo por la cantidad de discusiones informales que escucho / participo cuando practico primeros auxilios con mis compañeros voluntarios.
@Garrett Me complacería al menos intentar encontrar la información que leí :)
One responder:
#1
+6
Shlublu
2015-04-01 15:16:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los únicos estudios que conozco provienen del Emergency Medicine Journal, pero otros deberían existir con seguridad.

Algunos dicen que tiene inconvenientes (malestar, dolor por presión) y que alternativas como la aspiradora Se debe preferir el colchón:

Sin embargo, de acuerdo con las pautas oficiales (como PSE1 y PSE2 que aplicamos aquí en Francia y que siguen las pautas internacionales), cada herramienta tiene sus casos de uso adecuados. Por ejemplo (lista no exhaustiva):

  • El colchón de vacío se usa en caso de sospecha de trauma en la
    • cabeza
    • columna vertebral (víctima acostada)
    • pelvis
    • femur
    • y para traumatismos múltiples.
    • Se transporta en camilla o tabla espinal, una vez instalada la víctima .
  • mientras que la tabla espinal se utiliza para
    • traumatismos únicos no enumerados anteriormente y para evitar que la víctima se mueva
    • trauma de la columna un vitim sentado o de pie, junto con otras herramientas
    • estirar
    • llevar el colchón de vacío (ver arriba)
    • algunos casos más que no se enumeran aquí.
    • Y la tabla espinal permite hacer RCP, mientras que el colchón de vacío no.

Respetar estos casos de uso es la mejor manera para reducir el riesgo para la víctima, según los profesionales que redactaron estas pautas internacionales. Esto puede evolucionar en el futuro o no, según los estudios y los comentarios, pero actualmente, este es el estándar.

Y finalmente, como la tabla espinal se utiliza en un contexto de primeros auxilios, la víctima no está inmovilizada en ella durante mucho tiempo: solo el tiempo para prestar primeros auxilios y evacuar al hospital. Personalmente, nunca he visto (ni oído hablar) de una úlcera por presión o algo parecido que aparezca después de una inmovilización de la columna vertebral. Pero es cierto que esta tabla no es nada cómoda (lo intenté).

Entendido que facilita la RCP. La parte de la incomodidad temporal también la entiendo. Gracias :)
@L.B. Es más que una incomodidad temporal. Se ha demostrado que los tableros son dañinos y no hay evidencia que respalde su uso más común como dispositivo de inmovilización espinal. El hecho es que causan más daño que bien. Es por eso que han dejado de utilizarse en la mayor parte de los EE. UU. Intentaré encontrar tiempo para escribir una respuesta más actualizada para esto.
@CareyGregory En el momento en que hice esta pregunta, creo que la gente estaba empezando a darse cuenta del alcance del daño que podían causar. Ahora, al menos en mi área, es mucho más probable que se usen para llevar a un paciente en lugar de colocarlos sobre él con fines de estabilización.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...